Ventajas de trabajar en la nube

El cloud computing es una herramienta digital que permite a la empresa ser más eficaz y productiva en el trabajo diario. Se convierte en un sistema informático que permite a los usuarios guardar información en una nube virtual y acceder a ella de forma rápida y eficaz, sin necesidad de almacenar documentos en la memoria del ordenador.

Software en la nubeTodo esto implica que las herramientas de cloud computing rompen barreras geográficas y aumentan la productividad. Estas ventajas se traducen en, por ejemplo, ahorro de costes para la empresa, siendo innecesarios pagar licencias, instalar programas o actualizar versiones de software.

Al utilizar servicios en la nube también se gana capacidad de almacenamiento, gran ventaja a la hora de gestionar documentos que pesan demasiado. Además, aportan fácil accesibilidad, ya que cualquier dispositivo inteligente puede proporcionar el acceso desde cualquier sitio, sin tener que instalar nada en cada dispositivo.

Mayor productividad y mejor gestión del tiempo son los dos beneficios más destacados, evitando tareas engorrosas que hacen perder tiempo y eficacia en la comunicación con los empleados.

Fuente: Muy Interesante

×
MENÚ