¿Utilizan las Pymes el almacenamiento en la nube?

Según la encuesta elaborada por Clutch, todavía hay espacio para el crecimiento del almacenamiento en la nube por parte de las pequeñas y medianas empresas.

almacenamiento en la nubeEl 47 por ciento de las pequeñas empresas de Estados Unidos aún no han adoptado el almacenamiento en la nube, según los datos de una encuesta realizada por la compañía Clutch entre 744 empleados a tiempo completo de empresas con plantillas entre once y mil trabajadores. Esta realidad supone una importante oportunidad de crecimiento para los servicios de almacenamiento en la nube en este segmento de mercado.

En esta línea, desde Cardinal Solutions, se destaca cómo aún hay muchas personas que no conocen el alcance de lo que se puede hacer con el almacenamiento cloud. En este sentido, desde la compañía señalan un mayor aumento de las adopciones cloud por las empresas a medida de que sean conscientes del valor de la nube para sus negocios.

Asimismo, la mayoría de las pequeñas empresas que hacen uso del almacenamiento en la nube eligen Dropbox. Así lo indica el 53 por ciento de los encuestados. Google Drive, Apple iCloud y Microsoft OneDrive le siguen, complementado así la lista de los cuatro servicios cloud más populares. De todos ellos, Apple iCloud recibió el mayor Net Promoter Score (NPS), un rango que mide la satisfacción del cliente y lealtad, seguido por Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive.

Fuente: Ituser

×
MENÚ