Una de cada cinco empresas ha sufrido una crisis debido a fallos de seguridad digital u online

Las crisis empresariales surgidas en el último año han estado motivadas en gran parte por los nuevos modelos de negocio en un sector y la entrada de los mismos en el mercado, según Burson Marsteller. También han contribuido a ello las dificultades logísticas, campañas negativas en medios sociales, el fracaso digital, y las decisiones regulatorias. Un 49 por ciento de líderes empresariales de EMEA han experimentado una crisis en su empresa actual.

Según el estudio EMEA Crisis Survey 2015 de Burson Marsteller, la innovación disruptiva centra claramente la atención de los responsables empresariales. El 73 por ciento ve que las nuevas empresas o modelos empresariales innovadores que se han introducido en el mercado en los últimos tres años podrían suponer un peligro para su crecimiento. Además, el 21 por ciento sufre una crisis con respecto a un modelo empresarial nuevo o innovador del año pasado.

El riesgo político sigue siendo origen de la crisis y un “amplificador” durante la misma, de forma que el 25 por ciento de las empresas ha sufrido una crisis debido a la intensa supervisión regulatoria o política.

Por otro lado, las empresas están cada vez más atentas a los desafíos digitales (ya sean en forma de nuevas campañas en los medios de comunicación o de seguridad de los datos). El 49% de las empresas tiene un plan de comunicación de crisis digital (lo que supone un aumento de 10 puntos desde 2013) y una de cada cinco empresas ha estado en crisis debido a un fallo de seguridad digital u online.

“Los resultados de nuestro estudio enfatizan el hecho de que estamos atravesando una era especialmente disruptiva, donde los comunicadores se enfrentan a grandes desafíos. Con la recuperación de la economía global hemos visto cómo nuevas marcas se han introducido en viejos mercados, así como la rápida expansión de pequeñas empresas innovadoras, desafiando a las marcas y sectores tradicionales”, ha comentado Jeremy Galbraith, CEO de Burson-Marsteller para Europa, Oriente Medio y África y Director de Estrategias a nivel mundial.

Fuente: Computerworld

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