Un 77 por ciento de las empresas españolas apuesta por el ERP para la gestión empresarial

Según un estudio realizado por el comparador SoftDoit, el software de gestión se mantiene como el más utilizado por las empresas españolas. 

Gestión de Nómina BPOCon la participación de 275 empresas, el estudio confirma cómo más del 77,5 por ciento de las organizaciones cuentan con una solución ERP como principal software de gestión. En segunda y tercera posición se sitúan las soluciones de CRM, con un 45,8 por ciento, y las de RRHH, con un 42,5 por ciento. En cuanto a otras soluciones, el software de gestión documental está implantado en algo más del 32,7 por ciento de las empresas; el de Business Inteligence en el 30,5 por ciento, el de Call Center en el 19,3 por ciento; gestión de almacenes en el 17,51 por ciento;  TPV en el 16,4 y el de ecommerce en el 15,3 por ciento. Por último aparece la gestión de flotas, con un 7,4 por ciento de implantación.

Respecto al tipo de software más utilizado por las empresas españolas, las soluciones estándar siguen siendo las que registran mayor aceptación, con una implantación cercana al 70 por ciento de las empresas consultadas. Por su parte, el software a medida ha experimentado un ligero crecimiento con respecto a 2015 frente al descenso en el uso de soluciones libres o sin pago por licencia, así como el software de código abierto.

Confianza en la nube

De igual forma, según el estudio de SoftDoit, se ha experimentado un aumento de la confianza de las empresas en la gestión en la nube, con plataformas de soluciones tecnológicas en modalidad cloud. Aún así, sólo un 14,2 por ciento utiliza esta modalidad de alojamiento de forma exclusiva. Donde se ha registrado un descenso es en el número de empresas que aloja sus soluciones únicamente en sus propios servidores, cayendo a casi el 50 por ciento. Esto se debe a que ha aumentado considerablemente el número de negocios que utiliza ambas modalidades (servidores propios y cloud).

En cuanto a la intención de las empresas de contratar nuevas soluciones de software este año, un 52 por ciento está satisfecho con sus soluciones y no tiene previsto contratar nuevas. En cambio, un 14,2 por ciento concluye que contratará un nuevo ERP, un 12 por ciento asegura que implantará una solución de CRM, y el 8 por ciento una de BI.

Respecto a la posibilidad de cambiar sus soluciones de software actuales por otras nuevas, las empresas se muestran más contundentes, y algo más de un 61 por ciento asegura que no lo hará. Algo más del 10 por ciento apunta que buscará una solución más económica que la actual. Casi un 19 por ciento se muestra dispuesto a contratar una solución que no tiene, y más del 9 por ciento asegura que cambiará alguna de sus soluciones para pasarse a la nube.

Fuente: BASHR Cloud

×
MENÚ