Un 65 por ciento de los responsables de TI cree que el cloud es igual o más seguro que el software on-premise

El cloud no debe implicar una pérdida de seguridad para las empresas. Así se desprende del informe elaborado por la Cloud Security Alliance (CSA). Según este informe, los responsables de seguridad  de las empresas reciben 10,6 propuestas de servicios cloud mensuales, situación que ha provocado que el 71,2 por ciento de las compañías dispongan de procedimientos formales para la solicitud de nuevos servicios en la nube.

Cloud“A medida que un número creciente de empresas confían en el cloud y mueven sus sistemas de registros a la nube, el papel de las TI y su relación con la línea de negocio está cambiando”, confirma Jim Reavis, director general de la CSA.”Este informe proporciona una excelente visión de lo que los profesionales de seguridad están haciendo para minimizar los riesgos y maximizar los beneficios de la transformación de sus negocios en las organizaciones en la nube en primer lugar.”

El estudio elaborado por CSA, de ámbito mundial y patrocinado por Skyhigh Networks, ha contado con las valoraciones de más de 200 responsables de TI. La encuesta ha analizado desde la necesidad de contratar directores de seguridad de la información CISO para ayudar a frenar la probabilidad de amenazas cibernéticas a la tendencia que las empresas de TI a entregar servicios en la nube.

Aspectos destacados

  • El CRM (Gestión de relaciones con clientes), es el sistema basado en la nube más utilizado del registro actual, pero las empresas tienen planes de mudarse a otros sistemas a la nube incluyendo ventas y recursos humanos.
  • Aumento generalizado de la confianza en el cloud: El 65 por ciento de los responsables de TI piensan que la nube es tan segura o más que el software on premise.
  • Los responsables de seguridad juegan un papel importante al ser los responsables de prevenir ante posibles ciberataques.
  • Es necesario contar con personal cualificado para prevenir la pérdida de datos en la nube.
  • El 24,6 por ciento de las empresas estaría dispuesta a pagar para evitar un ataque cibernético.

Fuente: CSA

×
MENÚ