Un 62% de las empresas españolas considera primordial el uso de la nube

Las soluciones basadas en la nube continúan consolidándose como una herramienta fundamental en el actual entorno empresarial, tanto en el caso de las grandes compañías, como en el de las pymes. En especial, en aquellas con una fuerte presencia en Internet, con necesidad de flexibilidad, seguridad y una estructura de costes que pueda adaptarse a los cambios que exige el mercado.

FutureAsí lo demuestra un estudio realizado por Nominalia entre profesionales y empresas, según el cual un 62,3% de los encuestados considera este tipo de soluciones y, en concreto, la posibilidad de alojar su documentación en la nube, como herramientas primordiales en su trabajo diario.

Esta tendencia se ve refrendada, asimismo, por las previsiones de inversión para los próximos años en sistemas cloud dentro de las áreas de servidores, almacenamiento y redes, con un incremento del 21% en 2015, hasta cerca de 30.000 millones de euros, según IDC. Además, de acuerdo con los datos de la mencionada firma, el desembolso en infraestructuras cloud no dejará de incrementarse durante los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 14%, para alcanzar una cifra de 50.000 millones de euros en 2019.

Para satisfacer esta creciente demanda del mercado por las soluciones en la nube, Nominalia, la empresa española de dominios, hosting y protección de marca online, acaba de lanzar su nueva oferta de servidores virtuales privados, que ha dividido en dos categorías de producto: Cloud VPS y VPS.

Los servidores Cloud VPS están dirigidos a clientes que necesitan garantías de fiabilidad y escalabilidad de los recursos. Estos servidores contienen las mejores tecnologías del mercado (Dell, Cisco y NetApp) y se caracterizan, asimismo, por ser altamente personalizables, lo que permite elegir las especificaciones adecuadas a las necesidades de cada proyecto.

Por su lado, los nuevos servidores VPS con discos SSD de Nominalia están pensados para aquellos usuarios que quieren tener un primer contacto con este tipo de soluciones o, simplemente, buscan un precio lo más reducido posible. Además, para este tipo de cliente, la empresa ha fraccionado su oferta en tres gamas diferentes (Small, Medium y Large), con el fin de que puedan escoger la que mejor se ajusta a los requisitos de cada negocio.

“Los servidores virtuales cuentan con la gran ventaja de que evolucionan junto con la empresa, creciendo y adaptándose según sus necesidades; sobre todo en el caso de los VPS Cloud, gracias a su mayor escalabilidad” comenta David Costa, Country Manager de Nominalia.  “Además, los VPS ofrecen la ventaja añadida de contar con un nivel de administración más sencillo que los servidores dedicados, a la que se suman también una inversión inicial y un coste de mantenimiento y actualización menores”, añade Costa.

Es por estos motivos que los VPS se han consolidado como una herramienta de enorme utilidad para alojar desde servicios fundamentales de una empresa, como el correo electrónico, hasta su web, siempre con garantías en lo referido a la velocidad de acceso y disponibilidad del servidor.

Los beneficios de los VPS para el SEO

Precisamente en lo referido al alojamiento web, los VPS se muestran como una alternativa mucho más eficiente que, por ejemplo, el hosting compartido, lo que los hace especialmente indicados en el caso de empresas que realizan gran parte de su actividad en la red, como los e-commerce. El principal motivo radica en que, en el caso del hosting compartido, las tareas realizadas por otros usuarios del servidor pueden afectar a su funcionamiento y, con él, a la página web o tienda online de una empresa. Mientras, en los servidores privados virtuales no se produce dicha intromisión entre clientes.

Uno de los beneficios más evidentes derivados de esta autonomía que ofrecen los VPS es que hacen las webs más rápidas, lo que mejora el posicionamiento natural (SEO) y, más importante aún, la experiencia de usuario.

Fuente: Cibersur

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