Sube un 36 por ciento el volumen de ofertas de empleo TIC

Los puestos de Analista Programador Java, Desarrollador J2EE y Consultor Business Intelligence, lideran las ofertas de trabajo, según ticjob.es.

SoftwareEl mes de septiembre ha sido favorable para quienes están buscando un empleo relacionado con las Tecnologías de la Información. La oferta en este sector sigue subiendo y se han registrado  9921 vacantes, si se observan las cifras del mismo mes de 2014 hay un incremento del 36 por ciento.

Además, los trabajos ofertados, se concentran sobre todo en la ciudad de Madrid, seguida de Cataluña y Andalucía. Siendo el 52 por ciento de los contratos indefinidos (6 puntos por delante de agosto), un 31 ciento temporales, y un 14 de freelance.

En cuanto a las tecnologías más demandadas por las empresas durante el mes de septiembre, Java, Oracle y Javascrit han sido las más solicitadas por parte de los reclutadores, repitiendo Java y Javasript en primera y tercera posición respectivamente.

La experiencia sigue siendo muy valorada en los puestos ofertados, un 40 por ciento de las empresas piden entre 5 y 10 años de experiencia (igual que los datos del mes pasado), un 39 por ciento demandan entre 2 y 5 años de experiencia y un 21 de las ofertas es para gente que busca su primer empleo (respecto al mes pasado retrocede un puesto).

Fuente: Computerworld

×
MENÚ