Sube un 16% el gasto en infraestructura Cloud

El estudio de IDC, el Worlwide Quarterly Cloud Infrastructure Tracker, ha desvelado que el gasto en servidores, almacenamiento y el resto de infraestructuras relacionadas con el Cloud en Europa, África y Oriente Medio (EMEA), ha aumentado un 16% en el primer trimestre de 2015, llegando a unos 1000 millones de dólares.

Frente al año 2014, la cuota de mercado del gasto total en infraestructuras ha aumentado dos puntos, subiendo al 19%. En términos de capacidad de almacenamiento, el Cloud adquiere un 33% del total de EMEA, pero ha seguido subiendo hasta el 45% en el primer trimestre de año.

Según IDC, el gasto que se espera en infraestructura Cloud para 2019 asciende a 12000 millones de dólares, lo que significaría un 43% del total del mercado y lo que denota un gran crecimiento para el sector, dejando atrás expectativas de estancamiento o declive.

La popularidad de los proveedores de servicios Cloud y la nube híbrida parece que han favorecido que la nube siga creciendo, a pesar de las condiciones macroeconómicas inestables que han afectado al desarrollo de las tradicionales TI.

En Europa, el Cloud público ha impulsado el gasto durante el trimestre, creciendo un 30% en relación con el año anterior. Esto se ha debido al impacto que han tenido las instalaciones de centros de datos de hiperescala en la región, según destaca en el estudio Michal Vesely, analista de investigación de infraestructura europea.

Por último, el estudio desvela que los mercados emergentes de Europa Central y del Este, Oriente Medio y África acapararon el 14% de las inversiones en Cloud de EMEA, lo que representa una fuerte caída comparado con el 2014, que estaba en un 17%. Los cambios macroeconómicos de Rusia y la debilidad del gasto de Cloud público han sido los principales motivos de este descenso.

Fuente: IT User

×
MENÚ