BAS LPR Cloud: Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral

La solución de la plataforma BAS HR Cloud para la Gestión de la Pre­vención de Riesgos Laborales y Salud Laboral BAS LRP Cloud, ofrece a la empresa un completo sistema de gestión de prevención de ries­gos laborales de acuerdo a la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

prevencion-riesgos-laborales

La Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral promueve la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso pro­ductivo. Asimismo, apuesta por fomentar el desarrollo e implantación de las actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos deriva­dos del trabajo.

Descargar Dossier

La Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral actúa sobre aquellos factores o condiciones de trabajo que pueden afectar negativamente a la salud del trabajador. En definitiva, persigue la protección de la salud de los tra­bajadores.

BAS LPR Cloud ayuda al empresario a cumplir todas las exigencias de la ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales desde el momento en el que contrata a un trabajador, o su actividad es contratada o subcontratada por otra empresa.

La Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral es una obligación legal para todas las empresas. En caso de no cumplir la ley la empresa puede ser sancionada y el empresario puede tener responsabilidades, administrati­vas, civiles e incluso penales.

Conoce los Valores diferenciales de la solución BAS LPR Cloud a la Prevención y Salud Laboral en la Empresa.

Portada valores diferenciales

Valores Diferenciales BAS LPR Cloud

 

Funcionalidades:

Las principales señas de identidad en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales:

1

Definición de Centros de Prevención de Riesgos Laborales. Defi­ne los centros de prevención de riesgos pudiendo agrupar los puestos en ellos.

2

Definición de Centros de Prevención de Riesgos Laborales.Control Documental. La empresa cuenta con un registro de los documentos asociados a las diferentes actividades de prevención.

3

Definición de Centros de Prevención de Riesgos Laborales.Equipos de Protección Individual (EPI’s). La organización puede lle­var a cabo la gestión de los EPI’s que son entregados a los empleados para su protección ante los riesgos que la tarea o actividad implica.

4

Definición de Centros de Prevención de Riesgos Laborales.Análisis de Riesgos. Facilita la gestión de la información relativa al análisis y valoración de los riesgos laborales existentes en la organización.

5

Proyectos de Medidas Emergencia. Registro de toda la información sobre los proyectos de planes de emergencia, así como de incidentes y accidentes.

6

Registro de empresas subcontratadas.

7

Importación de ficheros con datos proporcionados por los Servicios de Prevención Ajenos.

Respecto a Salud Laboral, la solución contempla:

1

Servicios Médicos. Definición de los mismos, asignación de mutuas y asignación de personal a cada uno de los servicios médicos.

 

2

 Gestión de citaciones. Diálogo de consulta médica, meter excepciones, registrar citaciones, listado de citaciones.

 

3

Registro de pacientes. Visualización de amplia parametrización estándar (antecedentes personales y familiares, datos de afiliación, diagnósticos referidos, incapacidades temporales e incidentes, etc.)

 

4

Actos médicos. 

Beneficios

Centrados en la Prevención de Riesgos Laborales, BAS LPR Cloud promueve la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo.  Asimismo, apuesta por fomentar el desarrollo e implantación de las actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.

Por su parte, en cuanto a la Seguridad Laboral, BAS LPR Cloud actúa sobre aquellos factores o condiciones de trabajo que pueden afectar negativamente a la salud del trabajador. En definitiva, persigue la protección de la salud de los trabajadores.

Información relacionada

Si desea más información de esta solución, CLICK AQUÍ

captcha

Resuelve tu cubo de Rubik con las soluciones BAS HR_Cloud

×
MENÚ