Sólo un 27 por ciento de las empresas cubre sus necesidades digitales

El Instituto de la Economía Digital de ESIC(ICEMD), ha presentado el 1º Estudio sobre las Competencias Digitales en la empresa española. En este estudio, realizado en colaboración con la consultora Millward Brown, se han entrevistado a 442 empresas españolas de cinco sectores (turismo, retail, servicios, transporte e industria), sobre la situación actual con relación a las competencias digitales.

Según el Estudio, pese al esfuerzo que las organizaciones están haciendo para incorporarse a la economía digital, continúa existiendo una brecha entre necesidades de las empresas y los perfiles, especialmente en lo referente a especialización y formación. De esta forma, pese a que más de la mitad de las empresas (63 por ciento) tienen implementadas las principales funciones digitales, sólo una cuarta parte (27 por ciento), cuenta con un puesto específico que desarrolle estas funciones. En cuanto a la apuesta por la formación, el 78 por ciento de las empresas encuestadas tiene previsto invertir en materia digital en los próximos dos años.

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Conclusiones estudio ICEMD

Tal y como señala el director general de ICEMD, Enrique Benayas, “el estudio nace con la vocación de ser una herramienta fundamental para los directivos y empresas que quieran conocer la situación del mercado, de sus sectores y de sus empresas respecto a las Competencias Digitales”.

El Estudio refleja aspectos estratégicos como: cuáles son las disciplinas digitales más importantes, las competencias digitales asociadas a esas disciplinas, las funciones digitales (cargos) con las que las empresas las debieran cubrir, y el Índice de Competencias Digitales (ICD). Este índice, ICD, mide la relevancia que los propios directivos de las empresas españolas están otorgando a estas competencias digitales y con qué grado de cumplimiento las están implementando.

Fuente: ICEMD

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