Sólo la cuarta parte de los españoles califica como muy buena su salud y bienestar laboral

La salud y bienestar en el trabajo en España es una asignatura pendiente por parte de las empresas. Esta es la principal conclusión del último estudio internacional de Cigna, “Cigna 360 Wellbeing Score. Spain Report”, según el cual, la cuarta parte de los empleados califica de muy buena o excelente su situación de salud laboral. El 71 por ciento cree que no mejorará en el próximo año.

De acuerdo con los resultados de las más de 1.070 encuestas realizadas en España, la seguridad de tener un puesto de trabajo estable, el salario y la conciliación de la vida personal y laboral son, por ese orden, las cuestiones a las que más importancia dan los españoles a la hora de tener salud y bienestar en el trabajo.

Sin embargo, cuando se les pregunta por su situación actual, los aspectos que mejor han calificado de sus empresas se identifican con la buena relación con los compañeros, mantener una relación fluida con los superiores y tener un horario razonable.

Además, llama la atención el hecho de que el salario sea uno de los puntos considerados como muy importantes por los empleados pero que solo una tercera parte reconozca estar satisfecho con su sueldo mensual.

Fuente: CignaSalud

Las industrias de construcción y manufacturación, sectores con peor salud y bienestar en el trabajo

Los trabajadores españoles pertenecientes a la industria tecnológica y de servicios profesionales son los que mejores condiciones de salud y bienestar poseen en sus puestos de trabajo, con el 35 y 30 por ciento, respectivamente. Por el contrario, los empleados del sector manufacturero (20 por ciento) y la construcción (17 por ciento), sitúan su salud en el trabajo por debajo del 20 por ciento.

Centrándonos en el estrés en el trabajo, los empleados públicos y la industria tecnológica lideran el ranking de “poco estrés laboral”.

Fuente: CignaSalud

Flexibilidad en el horario de trabajo, el beneficio social más atractivo para los trabajadores

Según el estudio de Cigna, el beneficio social más valorado por los trabajadores españoles es el hecho de tener un horario de trabajo flexible. Le siguen de cerca la formación, los servicios de fisioterapia en la oficina  y los programas de alimentación saludable. Sin embargo, la grieta que existe respecto a lo que las compañías proporcionan a sus empleados es muy grande.

Fuente: CignaSalud

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral

Para una óptima prevención de los riesgos laborales, el empleo de herramientas y soluciones de gestión se convierte en un aliado básico para el área de recursos humanos. En este sentido, la solución de Pre­vención de Riesgos Laborales y Salud Laboral BAS LRP Cloud de la Plataforma BAS HR Cloud ofrece a la empresa un completo sistema de gestión de prevención de riesgos laborales de acuerdo a la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. Como principales funcionalidades BAS LRP Cloud aporta las siguientes:

  • Servicios Médicos. Definición de los mismos, asignación de mutuas y asignación de personal a cada uno de los servicios médicos.
  • Gestión de citaciones. Diálogo de consulta médica, meter excepciones, registrar citaciones, listado de citaciones.
  •  Registro de pacientes. Visualización de amplia parametrización estándar (antecedentes personales y familiares, datos de afiliación, diagnósticos referidos, incapacidades temporales e incidentes, etc.)
  • Actos médicos. 

BAS LPR Cloud, el aliado tecnológico que ayuda en la protección de la salud de los trabajadores.

Fuente: BASHRCloud. 

 

 

×
MENÚ