Seis proyectos estratégicos que toda empresa debería implementar en el nuevo año

Comienza un nuevo año, oportunidad perfecta para evaluar los recursos humanos y técnicos disponibles en la empresa y planear nuevos proyectos dentro de la organización. Desde CIO Spain se destacan seis aspectos básicos que toda empresa debe analizar para garantizar un maximo aprovechamiento en la gestión empresarial. 

  1. Reunión trabajadoresCentrarse en los proyectos más que en la estrategia de soporte. Sea cual sea el tamaño de la empresa, es fundamental revisar la visión y dirección del negocio, y asegurarse que todas las iniciativas apoyan esa visión. Si una empresa es pequeña, esto se consigue asignando a una persona a la gestión del proyecto. Por su parte, en empresas de mayor tamaño el tradicional Project Management Office (PMO) evoluciona hacia el Enterprise Project Management Office.
  2. Evaluación de las necesidades del cliente. Independientemente de cuál sea el producto o servicio que ofrece una empresa, tiene que cubrir las necesidades y expectativas de los clientes. Es fundamental buscar feedback ante las nuevas necesidades del cliente.
  3. Mejorar los procesos de negocioLos procesos que se pusieron en marcha cuando la empresa empezó, pueden no tener sentido o ser ineficaces ahora. Esta es otra área que las compañías deben revisar anualmente para actualizar ciertos procesos o incluso eliminar los no necesarios.
  4. Analizar los servicios de los proveedores. Muchas veces, debido a la carga de trabajo diario, las revisiones del trabajo y servicio de los proveedores se demoran y son un aspecto fndamental para mejorar el servicio.
  5. Revisar los sistemas de información. También debería estar en la lista de proyectos realizar un inventario de todos los sistemas y tecnologías de la empresa.
  6. Reorganizar los recursos humanos. Este es uno de los proyectos más importantes y más difíciles de abordar, si bien puede ser una de las más gratificantes para muchos empleados, ya que puede abrir oportunidades para el progreso también. Tal y como señala CIO Spain, el objetivo de esta iniciativa es determinar si los recursos humanos están bien alineados y que las habilidades de cada miembro de la plantilla cubren los requisitos del trabajo y, en función de los resultados, reposicionarlos de cara a que se puedan cumplir los objetivos de negocio.

Fuente: CIO Spain

×
MENÚ