Seguridad: Los servicios de calificación de seguridad mejoran la confianza en las TI

Tal y como confirma IDC, en el año 2020 el mercado digital representará al menos el 40 por ciento del gasto total de TI. Asimismo, cada vez más se utiliza más la prestación de servicios TIC, sobre todo en lo referido a la nube, en particular, para la entrega de proyectos de transformación digital. 

No obstante, el uso de proveedores externos añaden nuevos problemas de seguridad.
Las empresas necesitan asegurarse de que los proveedores cumplen o superan los requisitos de seguridad. Los proveedores externos una pieza clave en la construcción de la propuesta de valor de las empresas.

Por ello es muy importante generar confianza, clave que también recoge la Estrategia de Ciberseguridad de la Unión Europea y es destacada como un componente fundamental en la Agenda Digital para la consecución de los objetivos establecidos en el Horizonte 2020.

En esta rápida adopción de servicios de terceros crece la necesidad de evaluar y comparar rápidamente las capacidades de seguridad. IDC estima que en este contexto los sistemas de calificación de seguridad serán cada vez más populares, especialmente apoyando los proyectos de transformación digital. Estos permiten un mecanismo de peso para evaluar la capacidad de seguridad y dirigir a las empresas a adquirir las capacidades de seguridad adecuadas a sus necesidades.

En el estudio Security Rating Services Enhance Trust and Confidence in the New Era of Digital Transformation se refleja la importancia de los servicios de calificación de seguridad para conseguir una transformación digital sin sobresaltos y muestra la contribución de LEET Security en este mercado.

Fuente: Computerworld

×
MENÚ