Seguridad: los empleados usan hasta 20 aplicaciones no autorizadas más de las que creen los CIOs

Cisco System advierte del impacto que causa el Shadow IT en las empresas, para el que aporta soluciones específicas en seguridad.

hp-a-shadow-it-100339676-origSeguridad: los empleados usan hasta 20 aplicaciones no autorizadas más de las que creen los CIOsEl fenómeno  Shadow IT, que lleva a los empleados a utilizar servicios no autorizados en el trabajo, supone una cuestión de seguridad muy importante para las empresas. Según Cisco, los trabajadores usan entre 15 y 20 aplicaciones cloud más de las que los CIOs creen.

Para poner fin a estas prácticas y otorgar mayores capacidades de control, Cisco ha decidido poner en el mercado la herramienta Cisco Cloud Access Security.

Cisco Cloud Access Security (CAS), potencia la visibilidad de todas esas aplicaciones que se han introducido en la red empresarial de forma oculta y advierte de conductas poco adecuadas.

Entre otras cosas, CAS estaría preparada para evitar la salida de información que es demasiado sensible. Desde Cisco se apunta a la necesidad de que las organizaciones cuenten con una seguridad que abarque desde la red hasta los terminales, y desde el Cloud hasta cualquier punto. Así, la estrategia de seguridad integrada minimiza los riesgos incrementando la visibilidad, la protección y el control de la información corporativa y de los activos de las organizaciones, ayudándoles a centrarse en el núcleo de su negocio.

Fuente: Siliconweek

×
MENÚ