Seguridad: El 71 por ciento de las caídas de los sistemas se deben a fallos de la tecnología

Los fallos en sus propios sistemas centran la mayoría de las caídas de servicio en las empresas por delante de errores humanos, ataques DDoS y malware, lo que provoca importantes pérdidas económicas.

seguridad internetLa caída del servicio se ha convertido en un motivo de creciente preocupación para los departamentos de sistemas de las empresas. Anualmente, el 80 por ciento de las empresas sufre al menos una caída en sus servicios tecnológicos, mientras que la media de este tipo de incidentes está en 2,3 al año, según un estudio elaborado por SUSE.

Los errores humanos suponen el 31 por ciento de las caídas de los sistemas. Pero normalmente son fallos de la propia tecnología. Otras posibles causas quedan más lejos, como ataques de denegación de servicio o malware.

Actualmente, la actividad de las empresas depende casi en su totalidad de sus servicios informáticos. De hecho, el estudio señala que los más importantes en el día a día son el correo electrónico (70 por ciento), el host de virtualización (62 por ciento) y los servidores web (58 por ciento).

Casi las tres cuartas partes de los profesionales de TI consideran una meta importante conseguir cero interrupciones en sus sistemas. Sin embargo, el 89 por ciento de ellos espera por lo menos una caída en su servicio más necesario en el próximo año. De esta forma, son muchos los administradores de sistemas que ya se han puesto a trabajar para obtener una solución al problema. Entre las medidas a implementar destacan la actualización y cambios en el hardware, aplicaciones y funcionalidades del sistema operativo.

Lograr una actividad empresarial sin interrupciones del servicio requiere de la utilización de hardware fiable, soporte en la disponibilidad del servicio y minimizan de los errores humanos al emplear herramientas más eficientes.

Fuente: CIOSpain

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