¿Aprovechan las empresas el valor de los datos?

Según la consultora Gartner hay empresas que incurren en el error de no tratar los datos de sus clientes como otro activo corporativo más.

SoftwareEl valor de los grandes volúmenes de datos permite tomar decisiones de negocio más fundamentadas y sin temor a lo desconocido. Desde Gartner advierten de la existencia de empresas que no están aprovechando la situación como deberían al desconocer el potencial de los datos.

“Las organizaciones deben utilizar las valoraciones de sus datos de cliente como base para priorizar inversiones en tecnologías que les ayuden a adquirir, mantener, enriquecer, archivar y usar información”, destaca al respecto Douglas Laney, vicepresidente y analista de Gartner.

“También deberían calcular casos de negocio a fondo cuando diseñan productos de monetización”, continúa Laney, que ve oportunidades “durante cualquier fusión o adquisición” o en caso de una salida a Bolsa.

“El negocio digital está teniendo un impacto significativo en los datos del cliente”, explica este analista, que considera que se “está aumentando el volumen, la velocidad y la variedad de la información, ampliando radicalmente el alcance del perfil del cliente en 360 ​​grados”.

Fuente: Siliconweek

×
MENÚ