Resultados desiguales para las empresas españolas en la adopción de API

Poco más de un tercio de las empresas españolas garantizan un nivel avanzado de soporte de las API de sus negocios.

API desarrollo tecnologicoLas empresas españolas han adoptado ampliamente las interfaces de programación de aplicaciones (API), que permiten que las aplicaciones, móviles o webs accedan a datos y servicios a través de una red, incluyendo Internet.

Según un estudio global de la consultora CA Technologies pese al uso generalizado por las organizaziones española de las API, sólo el 36 por ciento está preparado para aprovechar todos sus beneficios.

Mientras que un 81 por ciento de las empresas utiliza las API para integrar sistemas de back office, el 75 por ciento para construir aplicaciones móviles y el 73 por ciento para construir aplicaciones web multifunción.

Tal y como explican desde CA Technologies, no basta con tener una API, sino que deben ser creadas, gestionadas, controladas y aseguradas de la forma adecuada. En España, sólo el 21 por ciento de las empresas cuentan con proveedores adecuados que ofrezcan conocimiento y ayuda, un 26 por ciento ha definido el valor de las API en términos de negocio y sólo un 27 por ciento ha incorporado una masa crítica de desarrolladores en sus programas de API.

Pese a todo, las organizaciones españolas se sitúan en el grupo de cabeza del uso de las API en Europa por delante de países como Suiza, Italia o Alemania. Tan solo Gran Bretaña está por encima, con un 41 por ciento.

Fuente: Silicon

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