Las Pymes ejecutarán la mitad de sus apps en la nube en tres años

El gasto en los servicios basados ​​en la nube representan sólo una pequeña porción del mercado de TI; no obstante, al menos entre las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), se espera que las inversiones en estas ofertas crecerán considerablemente en 2018, según la encuesta realizada por Gartner Inc

software en la nubeLas PyMEs, tipificadas por Gartner como empresas que emplean entre 1 y 999 trabajadores, y que tienen un ingreso anual entre 50 millones y mil millones, actualmente invierten alrededor del 33 por ciento de sus presupuestos de TI en servicios basados ​​en la nube; estas PyMEs planean destinar más de sus presupuestos a la nube, en particular las empresas medianas de la parte baja del mercado medio (las que tienen entre 100 a 499 empleados).

Las PyMEs también están más abiertas a comprar ofertas de nube pública, incluso en áreas críticas para el negocio como business intelligence, CRM y ERP.

El principal motor de este grupo cada vez mayor de pequeñas y medianas empresas es que “tienen prisa por acelerar su crecimiento del negocio con el apoyo de soluciones de TI más avanzadas. La nube es vista como un acelerador de negocios y un habilitador de contención de costos”, escribieron los autores de un informe que resume los resultados de la encuesta de Gartner.

La encuesta de Gartner también encontró que, para 2018, las organizaciones PyMEs tendrán 50 por ciento de sus aplicaciones ejecutándose en la nube. El uso de SaaS continúa creciendo, a medida que las PyMEs introducen nuevas aplicaciones en sus entornos, construyendo extensiones para sus aplicaciones existentes utilizando los servicios basados ​​en la nube, dijeron los autores. Las pequeñas empresas (de 1 a 99 empleados), en particular, están interesados ​​en SaaS de nube pública, debido a las limitaciones de sus capacidades de TI internas.

Otras aspectos destacados de la getión en empresarial en la nube

  • El uso de la plataforma como servicio (PaaS) entre las PyMEs crecerá entre un 15 y 20 año a año hasta el 2017. Este aumento se verá impulsado por la urgencia de estas organizaciones para digitalizar su negocio rápidamente, pero a un costo razonable. PaaS, junto con SaaS y otras ofertas de nube pública, facilita “un entorno de desarrollo que ofrece el tiempo más rápido de implementación, permite la agilidad operativa y proporciona herramientas concretas para ayudar a las PyMEs a ganar ventaja empresarial”, actuales prioridades para las PyMEs.
  • Durante 2018, entre el 30 y el 38 por ciento de las PyMEs comprarán aplicaciones de comunicación a través de la nube.
  • Para 2018, 50 por ciento más dispositivos móviles serán adoptados por las PyMEs para casos de uso  específicos para verticales. Las PyMEs son más conscientes de los beneficios de una fuerza de trabajo móvil y los casos de uso para verticales específicas de dispositivos móviles, según Gartner. Por ejemplo, las pequeñas empresas como restaurantes y peluquerías actualmente utilizan tabletas para la relación con el cliente, la señalización digital, el seguimiento del inventario y los puntos de venta. Y en la vertical de manufactura, por ejemplo, las PyMEs están equipando a los trabajadores de mantenimiento con dispositivos móviles en los que pueden acceder a las aplicaciones de negocios, creando la eficiencia en el uso de lugares de trabajo.

Fuente: Techtarget

×
MENÚ