Optimizando la gestión de nómina en la empresa

El departamento de Recursos Humanos tiene en la gestión de nómina y administración de personal dos de sus ocupaciones más destacadas. La generación de las nóminas de los trabajadores de forma automatizada y flexible es una función laboriosa pero que destaca el buen hacer del departamento. Para ello existen soluciones que abarcan todo el proceso de la empresa en este aspecto externalizándolo para una mayor optimización del proceso de trabajo.

nominaLa gestión de Nómina no sólo consiste en establecer y calcular los recibos de salarios de los trabajadores; también conlleva la validación de los resultados, trámites con la Seguridad Social, resúmenes contables, información estadística e informes personalizados, así como ajuste del proceso a la legalidad vigente.

Aprovechando las ventajas que aporta la tecnología Cloud, aparecen los proveedores de software ofrecen soluciones de gestión de Nómina y Administración de Personal como BAS PPA cloud. BAS PPA cloud no sólo aporta ventajas competitivas y económicas a la empresa, sino que mantiene actualizado el sistema de forma periódica, generando nóminas flexibles, incorporando mejoras en la función de solicitudes y necesidades del cliente.

Pero la gestión de un departamento de recursos humanos también incluye, entre sus funciones más destacadas, la administración de personal, establecer una estructura organizativa, explotar la información de los trabajadores, parametrizar las reglas de cálculo o gestionar la economía, entre otros. Pues bien, todas estas aplicaciones están integradas en BAS PPA cloud, lo que reporta beneficios a la empresa, independientemente del tamaño de la organización.

De igual forma, BAS PPA cloud se ajusta al Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones.  Así, cuando la TGSS devuelve ficheros XML de tramos y cálculos con datos de afiliación y cotización, éstos se pueden gestionar de manera proactiva, comparando cálculos y detectando diferencias de cotizaciones.

¿Necesita su departamento de recursos humanos una herramienta solvente para la Gestión de Nómina y Administración de Personal? BAS PPA cloud es la solución.

Fuente: BASHR Cloud

×
MENÚ