Nuestros partners: Acens confirma el peso de la nube híbrida en los proyectos cloud para 2016

La necesidad de incrementar la agilidad y eficiencia lleva a las empresas a integrar en su infraestructura soluciones de Cloud Público, en las que el CIO pueda seguir decidiendo qué aplicaciones quiere controlar. Según Acens, el cloud será el eje central de la transformación digital durante 2016 para las empresas que buscan incrementar su productividad, reducir costes, facilitar la movilidad, relacionarse mejor con sus clientes e innovar en los negocios.

CloudAcens, partner de Arión Grupo y proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicacione, ha desvelado las 5 tendencias Cloud más destacadas para 2016, donde la nube híbrida será la gran protagonista.

Tal y como confirma el CEO de Acens, José Cerdan, “hasta ahora la nube se ha visto como un modelo de servicio para el ahorro de costes cuando en realidad lo que está permitiendo a las empresas es contar con una plataforma que impulsa la innovación al permitir experimentar sin riesgos con nuevos modelos de negocio y trabajar en un formato de desarrollo continuo de mejora y actualizaciones de productos y servicios en tiempo real”. Asimismo destaca cómo la necesidad de innovar y mejorar hará aumentar la demanda de soluciones basadas en nube híbrida durante 2016.

Según Acens, las cinco principales tendencias para el próximo año en torno a la nube serán:

  1. Tres de cada cuatro nuevos proyectos cloud se harán sobre infraestructuras de nubes híbridas. Las empresas necesitan tomar decisiones rápidas y acortar los tiempos de producción y llegada al mercado, por lo que el desarrollo de apps y servicios propios apalancados sobre plataformas de cloud públicas ayudará a agilizar esos procesos. Y al mantener su infraestructura, los CIOs no pierden el control sobre las aplicaciones.
  2. La nube será el eje central de la transformación digital de las empresas. Las empresas buscan incrementar su productividad con soluciones de gestión en la nube, reducir costes, facilitar la movilidad de los empleados y equipos de venta, relacionarse mejor con sus clientes e innovar en los negocios. Las compañías pueden trasladar el core de su negocio a la nube, beneficiándose de las ventajas en seguridad, eficiencia, movilidad y escalabilidad de las soluciones cloud.
  3. La nube va ganando terreno en los sectores tradicionales. Los usuarios siguen usando habitualmente su correo electrónico y almacenamiento físico, pero poco a poco el cloud se está convirtiendo en el centro neurálgico de comunicación entre los trabajadores e interacción con clientes, ya sea mediante el uso de redes sociales, de aplicaciones de disco duro online o soluciones que integran ofimática, email y almacenamiento como Office 365.
  4. Nuevas formas de comercialización. Superada la fase de evangelización sobre los beneficios de la nube y como consecuencia de la demanda de soluciones cloud en sectores tradicionales, también asistiremos durante el próximo año a nuevas formas de comercialización de servicios y productos cloud más allá de los canales habituales de los proveedores de servicios e infraestructura en la nube. Así, el próximo año será habitual ver cómo el segmento retail –tanto puntos de venta física como grandes superficies– incorporan a su oferta servicios y productos en la nube.
  5. Consolidación de los brókeres del cloud. El incremento en la demanda de servicios de cloud híbrido implicará una mayor presencia de los denominados brókeres del cloud (Cloud Service Broker), tanto en la vertiente más técnica – para ofrecer servicios de automatización y gestión sobre distintas capas de la infraestructura cloud– como en la empresarial –ejerciendo de interfaz e intermediación entre clientes y vendedores de cloud–.

Fuente: BASHRCloud

×
MENÚ