¿Deben las empresas optimizar la gestión de turnos?

Las empresas, sobre todo aquellas que cuentan con una alta rotación laboral, deben contar con herramientas para organizar de forma eficaz la gestión de turnos y horarios de sus trabajadores para conseguir así una mayor productividad.

gestion turnosEl empleo de un software de gestión de turnos facilita no sólo la planificación de turnos a los trabajadores en la empresa, sino que optimiza la creación de cuadrantes y horarios adaptados a las necesidades de equipos profesionales, aportando importantes beneficios al trabajador-supervisor-empresa.

Dentro de la Plataforma BASHR Cloud, la solución BAS SHM Cloud de Gestión de Turnos permite la gestión de cuadrantes horarios con total flexibilidad, adaptándose a la casuística de cada empresa (convenios laborales, horarios de apertura y cierre, tipos de contratos, etc.), con el beneficio añadido de su gestión en la nube.

De igual forma y para la generación de informes, BAS SHM Cloud de Gestión de Turnos, cuenta con herramientas que permiten obtener informes estadísticos de cada empleado o departamento. La explotación de estos datos permite a la empresa conocer a sus trabajadores y corregir aspectos negativos en la organización, lo que implicará un aumento de la productividad y compromiso de los trabajadores.

Integración

Para un completa optimización de la gestión empresarial, BAS SHM Cloud permite la integración con otras soluciones de gestión de la empresa. Así, puede configurar el sistema con un software de Gestión de Nómina y Administración de Personal para que la imputación de turnos tenga repercusión en el módulo de cálculo de nóminas del trabajador o al contrario, por ejemplo, para que las ausencias informadas desde el módulo de Administración de Personal, se reflejen en el cuadrante de turnos.

El software de gestión de turnos BAS SHM Cloud se caracteriza por su escalabilidad, pues a partir de una gestión centralizada permite su utilización en cada uno de los departamentos de la organización aportando así importantes ventajas operativas. 

Por tanto, la implantación de una solución de gestión de turnos optimiza los recursos de la empresa aumentando su productividad. Apuesta por BAS SHM Cloud.

Fuente: BASHR Cloud

×
MENÚ