Nuestros proveedores: Microsoft refuerza la nube híbrida

Microsoft trabaja ofreciendo a las empresas herramientas para la nube híbrida con una nueva funcionalidad que permite a las compañías extender sus bases de datos de sus infraestructuras propias a sus servicios de almacenamiento Azure.

azureMicrosoft, partner de Arión Grupo ha incluido de esta forma, el servicio de base de datos SQL junto con el lanzamiento de su versión beta de SQL Server 2016. Las nuevas funciones permitirán a los administradores de las bases de datos extenderlas desde sus propias infraestructuras hacía la nube de Microsoft, a la vez que permite a las aplicaciones acceder a los datos en ambos entornos.

Cuando una tabla está configurada para usarse en SQL Stretch Database, los administradores pueden especificar un período de tiempo a partir del cual la tabla se traspasa automáticamente a Azure. De esta manera, las aplicaciones podrán consultar los datos tanto desde los propios sistemas de almacenamiento como desde Azure.

Esta funcionalidad será clave para los desarrolladores de aplicaciones que no deberán modificar su trabajo para poder beneficiarse de esta característica, sólo necesitarán activarla.

Beneficios

La nueva funcionalidad ahorra costes a las empresas beneficiándose de la flexibilidad de la nube, permitiendo usar más eficientemente los recursos en las propias instalaciones para los datos que quieren guardar, sin dejar de ser capaz de retener los datos durante largos períodos de tiempo.

La nueva funcionalidad permitirá a las empresas utilizar los servicios de cifrado del servidor SQL para asegurarse de que se encriptan con una clave que se mantiene en sus servidores antes de de ser enviados a la nube. De esta manera, se mejoran los problemas de seguridad con los que se encuentran los administradores al trabajar con datos entre sus servidores y Azure.

El servicio de nube híbrida es parte del esfuerzo de Microsoft por atraer a empresas que buscan trasladar sus datos a la nube de forma gradual. Con esta estrategia de nube híbrida Microsoft se diferencia de Amazon y Google, competidores en el mercado de servicios en la nube, que no han hecho las mismas inversiones en el suministro de software para servidores en las instalaciones propias.

Fuente: Computerworld

×
MENÚ