Más del 40 por ciento de las empresas cambiará su sistema de RR.HH en 2015

Funcionalidad, facilidad de gestión y reducción de costes. Estas son las tres razones esgrimidas por las empresas en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), para cambiar su sistema de gestión de Recursos Humanos, tal y como contempla el informe 2015 HR Service delivery and Technology Survey.

Indicadores del Informe sobre RR.HH en la empresaEste estudio, con la opinión de directivos de Recursos Humanos y responsables de tecnología, confirma que el 88% de las empresas mantendrá el mismo nivel de inversión en tecnología de RRHH que en 2014 o lo incrementará.

Resulta llamativo el hecho de que un tercio de las empresas sigue utilizando sistemas manuales para gestionar las bonificaciones a los empleados y otras retribuciones variables, mientras que el 39% sigue empleando sistemas basados en papel para procesar las nuevas incorporaciones. Por ello se hace necesaria la automatización en el área de Recursos Humanos para reducir costes y aumentar la eficiencia en los procesos, de ahí que la búsqueda de eficiencia y calidad sea la razón para que un 42% de las empresas piensen en cambiar sus estructuras de RRHH en los próximos dos años.

Entre las opciones disponibles en el mercado, la Plataforma BAS HR Cloud desarrollada por el fabricante tecnológico Arión Grupo ofrece una completa suite de soluciones tecnológicas, con la que conseguir no sólo la agilización y optimización de todos los circuitos administrativos de la gestión de personal de la empresa, todo ello con el beneficio añadido del trabajo en la nube, gracias a la implantación de la tecnología cloud.

Portal del Empleado

El 90% de las empresas en EMEA tiene ya implantado o en desarrollo un portal del empleado. Las principales razones para su desarrollo, son la promoción del Autoservicio entre empleados y directivos (29%); el establecimiento de un punto de comunicación entre el departamento de RRHH y los empleados (28%); y la disponibilidad de un única vía de acceso a los sistemas y procesos de RRHH (21%). La Plataforma BAS HR Cloud cuenta con el Portal del Empleado BAS-B2E, que cubre en su totalidad las demandas de aportadas por las empresas:

  • Gestión de la Comunicación: Visualización del organigrama; Directorio de los empleados. Visualización de datos de contacto; Documento de bienvenida; Publicación de: Convenios, Calendario Laboral, Normativa interna, Boletines, etc.;
  • Gestión del Autoservicio: Consulta y actualización de currículo personal y datos personales y contractuales; Gestión de ausencias: Solicitud/consulta de vacaciones, Solicitud/consulta de absentismos; Solicitud de anticipos; Visualización de situación fiscal actual. Modificación de porcentaje de IRPF; Solicitud de cursos de formación; Inscripción a procesos de selección u oferta laboral interna (vacantes); Visualización de recibo de nómina, certificados de retenciones y de empresa.
  • Portal del Manager: Solicitud, seguimiento y autorización de los procesos de selección; Ciclos de autorización: Vacaciones y absentismos, Reducciones de jornada y excedencias; Consulta de vencimientos de contrato y periodo de pruebas; Evaluación del desempeño como evaluador y supervisor; Análisis de clima y Feedback 360º; Evaluación de formadores, acciones formativas y asistentes.

Junto al Portal del Empleado, el informe de RR.HH valora que la mayor parte de las empresas procesan las nóminas de forma interna utilizando una solución automatizada, tanto en el país donde están basadas (55%), como en el resto de ubicaciones (38%). BAS HR Cloud aporta con BAS-PPA Cloud para Gestión de Nómina y Administración de Personal, dos beneficios básicos a la gestión de Nómina, al ajustarse a los requerimientos legales y administrativos con el mínimo de intervención, lo que permite implantaciones en tiempo récord, dotándola de una gran agilidad en cuanto a actualizaciones legales, sin incrementar los costes. Igualmente, la flexibilidad se convierte en otra de sus señas de identidad: Multiempresa, multidivisa, multiconvenio, multilegislación, etc.

En cuanto al uso de tecnologías móviles en el área de RR.HH, casi dos tercios de las empresas que hacen uso de este tipo de aplicaciones ya utilizan este tipo de aplicaciones o planean introducirlas en los próximos 12 o 18 meses. En la Plataforma BAS HR Cloud, el área tecnológica de Núcleo  trabaja en el desarrollo de vías de acceso a las soluciones desde dispositivos móviles y en general sistemas sujetos a movilidad.

¿Busca su empresa la mayor eficiencia en la gestión del área de RR.HH?  En BAS HR Cloud, todas las áreas de Recursos Humanos de la empresa quedan cubiertas funcionalmente: Presupuestos de NóminasGestión de Turnos, Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad LaboralGestión de Nómina y Administración de PersonalRecursos HumanosWorkflow Portal del Empleado.

Fuente: BASHRCloud

×
MENÚ