Más de la mitad de las organizaciones apuesta por la gestión en la nube

La gestión en la nube avanza con paso firme. Así lo confirma el informe CloudView 2016 de IDC según el cual, el 58 por ciento de las organizaciones está adoptando cloud, tanto la nube pública como privada, en sus aplicaciones o cargas de trabajo. 

gestion-cloud¿Qué motiva esta tendencia? Tal y como destaca el informe, las principales razones que están provocando esta tendencia son la necesidad de mejorar el empleo de recursos y el potenciar la productividad del personal por parte de las empresas.

De igual forma, el informe señala que los encuestados esperan incrementar su gasto en cloud en aproximadamente un 44 por ciento en los próximos dos años; y más del 70 por ciento de los usuarios activos de la nube ​​está pensando en términos de una estrategia de nube híbrida. Finalmente, más del 40 por ciento de los usuarios activos de la nube ​​planean gastar dinero en proyectos de código y estándares abiertos, aunque sólo un 5 por ciento de las empresas tienen una estrategia de cloud optimizada.

“Cuando nos fijamos en el cambio en el gasto de TI en los próximos 24 meses, lo hacemos en términos de la situación del cliente y del proveedor, y vemos un fuerte deseo de trasladar las aplicaciones y las cargas de trabajo fuera de las instalaciones y administrarlas por un proveedor cloud”, confirma Robert Mahowald, vicepresidente del grupo de Aplicaciones y Modelos de Negocio Cloud de IDC.

Fuente: IDC

×
MENÚ