Los videojuegos llegan al reclutamiento de personal de RRHH

Selección y reclutamiento de personal suponen una de las muchas funciones de un departamento de recursos humanos. Las tendencias, relaciones sociales y comportamientos de los consumidores evolucionan de forma constante. Como ejemplo de ello, los videojuegos reflejan el cambio tanto en la sociedad como en el mundo laboral.

Los videojuegos se han convertido en el sector con mayor nivel de contratación hoy en día y, según estudios realizados, el ritmo de crecimiento puede llegar al 26% anual, suponiendo 60.000 millones de dólares a la industria en 2017.

Los profesionales de reclutamiento han visto el cambio en el mercado producido por este sector, ya que cada vez más empresas acuden a ellos para externalizar la búsqueda de perfiles muy variados, como diseñador, artistas 3D o animadores.

El perfil más destacado es el de testeador, cuyo fin es decidir en última instancia cuándo un juego puede salir a la venta. En este caso, se trata de un perfil profesional muy confundido socialmente, ya que es un trabajo que consiste en jugar durante muchas horas a un videojuego y que se basa, realmente, en una serie de aptitudes y experiencia que convierten a esta figura en algo más que un aficionado jugando a un videojuego.

La proyección de un videojuego ha pasado de ser un proyecto de un programador a ser un negocio que involucra a casi 60 personas, entre los que se encuentran músicos, artistas y animadores. Las compañías de esta industria recurren a empresas de selección de personal, externalizando sus procesos de gestión de recursos humanos para buscar personal altamente cualificado y asegurar que cada proyecto cumple con las exigencias del público.

Fuente: RRHH Digital

×
MENÚ