Los trabajadores apuestan por un plan de crecimiento en su empresa

Según un estudio realizado por Monster.es, la mayoría de los empleados creen que la oportunidad de crecer en la empresa es el factor más importante y, por tanto, el más demandado por los trabajadores.

Es común encontrar que las mejores empresas para trabajar prestan sueldos altos o condiciones laborales muy buenas, si bien un empleado prefiere tener la oportunidad de escalar posiciones y mejorar su rango dentro de la organización, sintiéndose productivo.

plan-de-carreraSegún un estudio realizado por el buscador de empleo Monster.es, el 58% de los encuestados defienden la idea de tener la oportunidad de crecer en su carrera profesional dentro de la empresa, por ejemplo, empezar de becario y saber que si la capacidad de trabajo es óptima se podrá llegar mucho más alto.

Un 17% opina que el factor más importante para un empleado es el sueldo, justificando que con un buen salario se pueden soportar largas jornadas laborales o excesivas cargas de trabajo.

El tercer factor por orden de votos es el ambiente laboral, con un 17%. A un trabajo se le dedica la mayor parte del tiempo, por lo que estar a gusto es una pieza fundamental tanto para la empresa como para el trabajador. Generar empleados leales y productivos depende mucho del ambiente que exista en la organización, resultando incluso un escudo contra el robo de talento.

Un 6% opina que, para ellos, lo importante es que la empresa tenga buenas prestaciones, es decir, que independientemente del sueldo, se compense al empleado y este hecho diferencia a la empresa de otras. Un ejemplo sería dar becas educativas a los hijos de los empleados o servicios médicos transferibles a la familia.

Por último, solo un 5% de los encuestados cree que el factor más importante para el empleado es que su organización sea importante dentro del sector, ya que eso brinda oportunidades simplemente por el hecho de ser una empresa conocida.

En los procesos de gestión del Departamento de RR.HH en la empresa, la solución BAS-HRD Cloud,  permite la gestión del plan de carrera para cada uno de los puestos de trabajo de la organización, así como la definición de los periodos de tiempo de las diferentes fases de los planes y, además, se diseñan las condiciones de promoción, así como los ascensos vegetativos.

BAS-HRD Cloud permite a la empresa poder organizar todo el plan de carrera que repercutirá en un plantilla eficiente y satisfecha con su trabajo.

Fuente: Alto Nivel

×
MENÚ