Los servicios que dan mayor versatilidad al Sistema de Liquidación Directa

Tal y como contempla el Boletín Noticias Red de la Tesorería General de la Seguridad Social, el Sistema de Liquidación Directa ha ampliado los servicios online actualmente disponibles en RED Internet.

sistema-liquidacion-directaAsí, se han habilitado un total de diez servicios online para el Sistema de Liquidación Directa:

  1. Servicio de consulta de cálculos. Mediante este servicio la empresa puede en todo momento consultar los cálculos de una liquidación, tanto a nivel global, como de forma detallada para cada trabajador.
  2. Servicio de solicitud de borradores. Tal y como destaca el Boletín, con este servicio la empresa puede obtener directamente un borrador de la liquidación (sin necesidad de envío de fichero de bases),en caso de que no varíen los datos de los trabajadores respecto del período de liquidación anterior, empleando la opción de recuperación de bases del mes anterior. Además, este servicio permite recalcular la liquidación así como solicitar borradores parciales a partir del día 24 de cada mes.
  3. Servicio de solicitud de confirmación online. Gracias a este servicio se puede realizar una rápida confirmación de una liquidación para la que se hayan obtenido borradores. Los documentos asociados se remiten vía remesas a la aplicación SILTRA. Asimismo, para usuarios que tengan habilitado cargo en cuenta, el servicio permite desligarse de dicha modalidad de pago para la liquidación a confirmar y obtener los recibos con la modalidad de pago electrónico
  4. Servicio de rectificación de liquidaciones. Si la empresa tiene cambios en la liquidación una vez que ésta ha sido confirmada y no tiene que informar nada nuevo, el “Servicio de rectificación de liquidaciones” permite solicitar dicha rectificación dentro del mismo período de recaudación salvo que el servicio no detecte cambios en la liquidación.
  5. Servicio de comunicación de datos bancarios. El Sistema de Comunicación de datos bancarios permite comunicar las cuentas bancarias que se utilizarán en el caso de pago de las cotizaciones mediante cargo en cuenta a través de un servicio online y seguro. Tal y como contempla el Boletín, para obtener el Recibo de Liquidación de Cotizaciones con la modalidad de pago cargo en cuenta deberá previamente introducir la información necesaria a través del “Servicio de comunicación de datos bancarios”. Los datos bancarios que se comunican mientras se realizan prácticas en el Sistema de Liquidación Directa no se repercuten en la base de datos una vez que se liquidan las cotizaciones en real a través de este Sistema.
  6. Servicio de anulación de liquidaciones. Una vez presentada y confirmada una liquidación, el “Servicio de anulación de liquidaciones” permite al usuario realizar su anulación antes de la finalización del período de recaudación. La anulación de una liquidación supone su completa eliminación.
  7. Servicio de obtención de recibos. Una vez confirmada la liquidación y recibidos los documentos correspondientes, el “Servicio de obtención de recibos” permite al usuario obtener recibos asociados a la liquidación diferentes al generado en el momento de la confirmación (cuota a cargo de los trabajadores, cuota total, etc.). Por otro lado, este servicio permite también la generación de recibos por diferencias, para aquellas liquidaciones que hayan sido rectificadas y sobre las que se haya realizado el pago de algún recibo con anterioridad a dicha rectificación.
  8. Servicio de solicitud de cuota a cargo de los trabajadores. Este servicio está disponible para aquellos casos en los que la empresa desea obtener el recibo de liquidación de cotizaciones correspondiente a la cuota a cargo de los trabajadores. Posteriormente, debe confirmar la liquidación mediante el “Servicio de solicitud de confirmación online”.
  9. Servicio de cambio de modalidad de pago. Este servicio permite modificar la modalidad de pago de un recibo de liquidación de cotizaciones, pasando de cargo en cuenta a pago electrónico o viceversa. El cambio a la modalidad de cargo en cuenta sólo está disponible hasta el cierre de dicha modalidad, el día 20 de cada mes
  10. Servicio de obtención de duplicados de relación nominal de trabajadores y recibo de liquidación de cuotas, disponibles en el menú “Sistema de Liquidación Directa Cotización” dentro del apartado “Cotización online”. Permite la generación de documentos duplicados obtenidos previamente para una liquidación, tanto en el propio mes de la recaudación como en posteriores.

La constante actualización de la solución BAS PPA Cloud de Gestión de Nómina y Administración de Personal permite a las empresas usuarias de esta solución BAS HR Cloud desarrollada por la Software Factory Arión poder acceder con total normalidad a estos servicios de la TGSS. De esta forma Arión apuesta por una gestión por y para el usuario final. De igual forma, Arión cuenta con una línea de asesoramiento completo con el Soporte Técnico específico para resolver incidencias derivadas de la adaptación de sus clientes al Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones.

Fuente: BASHR Cloud

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