Los servicios empresariales en España apuestan por la transformación digital

Los servicios empresariales para acometer la transformación digital han crecido en España un 20 por ciento. Así lo confirma un estudio desarrollado por Microsoft que ha analizado el estado en el que se encuentra el proceso de transformación digital de las empresas españolas y los beneficios tangibles que supone este cambio para alcanzar los objetivos empresariales.

Transformación digitalSegún el estudio, los clientes han modificado su conducta de interacción con las empresas a la hora de contratar servicios y comprar productos, de manera que el 81 por ciento busca a través de internet y el 70 por ciento del proceso de compra ya se ha completado antes de contactar con la marca.

Para Microsoft, la movilidad, el cloud computing y la reinvención de la productividad y de los procesos empresariales son los ejes clave en los que innovar para acelerar la transformación digital.

Actualmente los sectores de banca, retail y turismo encabezan la transformación digital en España en un contexto en el que el 70 por ciento de las empresas ya abordan proyectos para adaptarse al nuevo escenario.

Los beneficios para las organizaciones que acometen la transformación digital se materializan con una mejora del 72 por ciento en términos de productividad, un 58 por ciento en la relación con el cliente y un 45 por ciento de optimización de la calidad del servicio. En España, los servicios a disposición de las empresas para acometer la transformación digital han crecido un 20 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Destaca especialmente el crecimiento de software de gestión (CRM y ERP), destacando principalmente por las funcionalidades para trabajar en movilidad, aprovechar el conocimiento del negocio, trabajar en la nube, planificar recursos y gestionar la cadena de suministros.

Fuente: Silicon News

×
MENÚ