Los servicios de seguridad Cloud aumentarán un 15% hasta 2020

Según el estudio realizado por Allied Market Research, los servicios de seguridad Cloud alcanzarán los 29.900 millones de dólares entre 2015 y 2020, es decir, un 15,8% más, superando con claridad a los sistemas on – premise.

En concreto, el informe destaca que los servicios cloud sobrepasarán al sistema on – premise en 2016 y que serán las pymes las que lideren la adopción a esta nube por sus reducidos presupuestos.

El texto recoge que será en la etapa final de este ciclo cuando más crezca la seguridad cloud, puesto que hay factores que ayudarán a ello, como el surgimiento del concepto BYOD, que define el hecho de que los empleados de una empresa llevan sus propios dispositivos al trabajo, con la seguridad que ello implica. La consultora apunta también que los robos y ciberdelitos son la mayor amenaza a la hora de destacar los principales impedimentos para proteger la información.

Además, el sector de las TI tendrá que seguir evolucionando en cuanto a regulaciones, especialmente aquellas destinadas a proteger la información de los ciudadanos, servicios financieros y seguros.

Fuente: ItUser

×
MENÚ