Los servicios de infraestructura cloud crecieron un 52 por ciento en 2015

Según la consultora Synergy Research Group, los ingresos de servicios de infraestructura cloud (incluyendo IaaS, PaaS y la nube privada e híbrida) durante el último trimestre de 2015 rondaron los 7.000 millones de dólares. Esto permitirá alcanzar unos ingresos de 23.000 millones de dólares en 2015, lo que supondrá un crecimiento del 52 por ciento con respecto a 2014.

CloudPor proveedores, Synergy confirma que Amazon Web Services (AWS) sigue dominando el mercado de servicios de infraestructura cloud, con una cuota de mercado mundial de más de 31 por ciento en el último trimestre. Y es que, aunque Microsoft y Google fueron las que registraron una mayor tasa de crecimiento durante ese periodo, no fue suficiente para alcanzar a la primera. IBM, por su parte, continúa a la cabeza en el segmento de servicios híbridos y cloud privada.

De igual forma, Synergy estima que los ingresos de servicios de infraestructura cloud (incluyendo IaaS, PaaS y la nube privada e híbrida) durante el último trimestre del año pasado rondarán los 7.000 millones de dólares. Eso permitirá alcanzar unos ingresos de 23.000 millones de dólares en 2015, lo que supondrá un crecimiento del 52 por ciento con respecto al año anterior.

Desde la dirección de Synergy se apunta cómo los cuatro grandes operadores cloud siguen copando el mercado. A ellos le siguen proveedores de servicios de TI generalistas entre los que destacan Salesforce, Oracle o Rackspace.

Fuente: ItUser

 

×
MENÚ