Los profesionales TI cuestionan la seguridad de Internet de las Cosas

Frente a la consideración de los usuarios respecto a la seguridad y garantías que ofrece IoT, los profesionales de TI cuestionan su seguridad y garantías.

Los dispositivos conectados a Internet pueden recoger una gran cantidad de datos, en lo que supone una experiencia totalmente nueva para los consumidores. Según una encuesta elaborada por ISACA, organización de seguridad de TI, mientras que el consumidor medio tiene plena confianza en Internet de las Cosas, los profesionales de TI opinan justo lo contrario.

Pese a ello, la mayoría de los consumidores no están preocupados. Según la encuesta, 64 por ciento de los encuestados está seguro de poder controlar la seguridad de sus dispositivos IoT en sus casas. En paralelo, ISACA preguntó lo mismo a los profesionales de seguridad de TI y su percepción es opuesta: el 65 por ciento de ellos afirma no sentirse seguros de poder controlar esta nueva tecnología en los hogares.

Un 88 por ciento de los expertos consultados consideran que los fabricantes no advierten a los consumidores suficientemente sobre los datos personales que recogen sus equipos. También están preocupados por la IoT en el trabajo. La mitad cree que sus propios departamentos de TI no son conscientes de todos los dispositivos conectados que existen en la organización, y el 62 por ciento considera que los dispositivos IoT disminuyen la privacidad de los empleados.

El 65 por ciento de los consumidores, según el estudio, tienen miedo de que sus dispositivos conectados sean hackeados, pero eso no impide que los compren. Los objetos conectados más habituales entre consumidores son los televisores inteligentes (43 por ciento), seguidos de cámaras conectadas a Internet, coches conectados (incluidos los que disponen de GPS) y las pulseras fitness. Actualmente, los televisores inteligentes y los relojes están entre las principales prioridades de compra de los consumidores.

Fuente: Computerworld

×
MENÚ