Los nuevos ERP apostarán por la mejora de la experiencia de usuario

La empresa TEC ha elaborado un informe en el que recoge los principales retos a los que se enfrentan los desarrolladores de ERP, orientados en mayor medida a la mejora de la experiencia de usuario.

tec_evaluationCorren nuevos tiempos en el panorama de fabricación de ERP. Tal y como confirma la empresa Technology Evaluation Centers (TEC) en su informe “The Makings of a Great ERP User Experience” los desarrolladores de ERP apostarán por modernizar sus interfaces adaptándolas a las nuevas tecnologías, haciendo desaparecer los complejos menús anidados con largos códigos de transacción para acceder a una información.

De igual forma, tal y como destaca , los desarrolladores de ERP apostarán por una mayor personalización, permitiendo al usuario crear su propia interfaz personalizada.

Otro de los elementos diferenciadores que están aportando los proveedores de ERP (tanto en modalidad in-house como cloud), es la posibilidad de contar con herramientas de BI embebidas (gráficos y métricas como KPI), así como a informes que faciliten la toma de decisiones.

El informe The Makings of a Great ERP User Experience el cambio que ha motivado las redes sociales en la forma de trabajar y de interactuar de las personas en los últimos años. Según Technology Evaluation Centers, los proveedores comienzan a  ofrecer sus propias redes sociales dentro de sus servicios, lo que permite mejorar la productividad incluso por encima del uso del correo electrónico.

Adaptación a nuevos dispositivos

Los desarrolladores software deben focalizar su atención está en los dispositivos móviles, y puesto que cada vez es mayor el acceso multi-dispositivos. Asimismo, para los analistas del informe de TEC, el siguiente paso en las soluciones ERP pasará por su adaptación a los smartwatches como el Apple Watch o el Samsung Gear, o incluso por otros dispositivos ópticos como las Google Glass. Por tanto, lo más interesante será adaptarse a estos formatos de interfaz mucho más pequeños. Otros ejemplos que refleja el informe y donde deberán evolucionar los proveedores de servicios ERP son el reconocimiento de voz, búsqueda en una base de datos para mostrar detalles de un objeto que el usuario haya mostrado o nuevos métodos de interacción como el doble parpadeo para los wearables.

Fuente: Computerworld/BASHRCloud

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