Los métodos más usados por las empresas para reclutar candidatos

El mercado laboral actual se encuentra en constante transformación. El desarrollo de nuevas tecnologías, las fluctuaciones económicas y las nuevas generaciones de jóvenes han hecho cambiar las principales reglas que regían la intermediación laboral.

entrevista-de-trabajoLos canales que las empresas utilizan para dar a conocer sus ofertas de empleo son denominados mecanismos de intermediación laboral, y es básicamente a los que recurren los candidatos para optar a un empleo.

Según el informe “Oferta y demanda de empleo en España”, realizado por Adecco e Infoempleo, las herramientas que utilizan las empresas para buscar candidatos dependen de la categoría profesional del puesto vacante. Así, el medio preferido para los puestos de dirección son las empresas de selección, como afirma el 30 por ciento de las organizaciones consultadas. Le siguen la promoción interna (25 por ciento) y los contactos personales (21 por ciento).

Para mandos intermedios, lo habitual es utilizar la promoción interna, como afirman el 28 por ciento de las corporaciones. En segundo lugar, se encuentran las redes sociales (25 por ciento) y le siguen las webs corporativas, a las que recurren el 23 por ciento de las organizaciones. Los puestos técnicos, en cambio, son escogidos por presentaciones en las universidades en las que se contacta con los candidatos (30 por ciento), portales de empleo en internet y centros de formación.

Para el caso de los empleados, las candidaturas espontáneas son la vía que utilizan las empresas, con un 52 por ciento de uso. El 45 por ciento prefiere los Servicios de Empleo Público Estatal (SEPE) y otro 45 por ciento los portales de empleo en Internet.

Fuente: BAS HR Cloud

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