Los ingresos del Big Data superarán los 80.000 millones de dólares en 2022

Según un estudio elaborado por Strategy Analytics, el mercado de Big Data e Internet de las Cosas va tomando cada vez más mayor importancia, como así confirma el crecimiento del 12 por ciento que este segmento experimentará los próximos siete años. 

InternetSegún el estudio Analíticas del Big Data: La diferenciación de Internet de las Cosas, realizado por Strategy Analytics, los ingresos del software de Big Data experimentarán un fuerte crecimiento en los próximos años, pasando de los 36.200 millones de dólares de 2015 a los 73.770 millones de dólares en 2021. En 2022 la cifra alcanzará los 81.000 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento del 12 por ciento en los próximos siete años.

Tal y como confirma Laura DiDio, directora de servicios estratégicos de IoT en Strategy Analytics, las empresas serán las que impulsen el crecimiento de este segmento, sobre todo en áreas como la salud, las finanzas y la fabricación. Esta tecnología permite a éstas “interpretar las grandes cantidades de datos que generan y responder a la dinámica del mercado de forma que beneficien tanto a la empresa como a los clientes”.

La analítica de Big Data “marca la diferencia entre ser proactivo y reactivo” afirma Andrew Brown, director ejecutivo de investigación de empresas e IoT en Strategy Analytics. “El software predictivo de analítica puede ayudar a los negocios a responder de manera proactiva al conocer los problemas antes de que ocurran”.

El análisis predicitivo de los datos “sugiere cuáles son las opciones de decisión que permitan tomar ventaja sobre los elementos predictivos y proporcione una diferenciación real y competitiva para las empresas que aprovechen esta tecnología”.

Fuente: ITUser

×
MENÚ