Los entornos libres de papel no llegan al 20 por ciento

Pese a la constante evolución empresarial con la implantación de soluciones de gestión empresarial, los entornos libres de papel no llegan en la actualidad al 20 por ciento. Así lo confirma la encuesta realizada por la Asociación para la Gestión de la Información e Imágenes (AAIIM), según la cual,  sólo el 17 por ciento de los empleados trabajan en lo que podría denominarse un entorno libre de papel. 


Entre los motivos que llevan a este exceso de papel, con la consiguiente pérdida de productividad, accesibilidad y cumplimiento de la legislación, la encuesta de la AAIIM señala las siguientes:

  • El 56 por ciento de las empresas creen que siguen necesitando las versiones físicas de contratos, pedidos y formularios firmados.
  • Un 40 por ciento de los trabajadores considera que necesitan respaldarse y archivar las copias en papel de sus documentos importantes.

El estudio de la AIIBPM Procesos de NegocioM, patrocinado por Iron Mountain y otras empresas líderes en la gestión de la información, revela que casi el 50 por ciento de las empresas no quieren renunciar al papel porque los empleados así lo prefieren; asimismo, para un 39 por ciento de las empresas la falta de medidas de gestión y el escaso conocimiento de soluciones libres de papel implican el creciente uso de papel.

Desde Mountain en España se destaca que “el papel no ha desaparecido de los procesos de trabajo. Limitaciones culturales, técnicas y de recursos hacen que un futuro completamente digital quede aún lejos para muchas empresas. El primer paso que estas compañías deberían tomar tendría que ir encaminado a una oficina con menos papel”.

La implantación de soluciones de gestión empresarial es una opción solvente y eficaz para reducir el empleo de papel en las empresas. Una de estas soluciones es BAS BPMS Cloud para la Gestión de Procesos de Negocio. Diseñada para la gestión electrónica de procesos de negocio, BAS BPMS permite el diseño, implementación, simulación, ejecución, monitorización, y optimiza­ción de los procesos de negocio en la empresa.

Entre sus principales funcionalidades destacan no sólo la reducción de costes y la fiabilidad y seguridad en las comunicaciones, sino también la eliminación de papel en el desarrollo de procedimientos. 

Fuente: BASHR Cloud

×
MENÚ