Los directores de RRHH apuestan por el Big Data para la gestión de personas

La revolución tecnológica en la gestión de personas es cada vez más una realidad y una tendencia que cobra más fuerza en las empresas. Así lo confirma el estudio HR Digital Disruption, sobre el valor de la tecnología en la gestión de personas.

Infografía sobre Estudio RRHHSegún este estudio elaborado por Workday PeopleMatters a partir de las opiniones de responsables de RR.HH de grandes y medianas empresas multinacionales en España, las ventajas fundamentales que las organizaciones destacan en las soluciones Cloud de RR.HH se encuentran:

Mayor agilidad y rapidez, el acceso a dispositivos móviles, una mejor experiencia de usuario y menor coste: Para el 64 por ciento de los encuestados, las Soluciones HCM facilitan la gestión integrada de RR.HH y un 57 por ciento considera que proporciona soporte para la toma de decisiones de RR.HH. Sin embargo, la integración con otras interfaces, la privacidad de los datos  y la ciber-seguridad, aún representan una barrera para algunas organizaciones a la hora de ir a la nube.

Grado de satisfacción: El 95 por ciento de los usuarios de sistemas HCM Cloud del departamento de RR.HH se sienten satisfechos o, muy satisfechos, frente al 77 por ciento de los que utilizan sus soluciones alojadas in-house. La misma situación se repite para empleados, managers, directores (clientes internos): un 86 por ciento de usuarios Cloud se encuentran muy satisfechos en comparación al 60 por ciento de los que trabajan con sistemas HCM tradicionales.

Aspectos fundamentales de una solución HCM: según los expertos en RR.HH, una solución HCM eficaz debe estar orientada a toda la organización y tener una clara orientación a analíticas y Big Data. Además, debe ofrecer una experiencia integral de usuario (intuitiva y desde cualquier dispositivo) y debe estar concebida para ser global.

HR Analytics: El 97 por ciento de los encuestados se basa en que sin HR Analytics integradas en la solución, el departamento no tendrá impacto ni aportará valor al negocio.

Big data: Un 96 por ciento considera que el Big Data permitirá avanzar a RR.HH de un rol “reactivo” a uno “predictivo”. El disponer de datos fiables y actualizados de una sola fuente sobre los empleados tendrá un retorno de la inversión a medio /largo plazo para el 93 por ciento de los responsables de RR.HH.

Datos a futuro: Un 93 por ciento advierte que los datos predictivos serán utilizados de manera habitual en RR.HH en 5 años. “Workday está liderando esta transformación en la gestión del Capital Humano. Nuestras soluciones están pensadas para satisfacer los requisitos más solicitados por los directivos de las empresas”, afirma Andrés García-Arroyo, Country manager para Iberia de Workday. “En España la transformación digital ya ha llegado a las organizaciones y a RRHH, y de hecho ya apuestan por el Cloud. Algunas grandes empresas ya han descubierto que el camino para afrontar el futuro de la gestión del Capital Humano y la forma de tener un impacto real en el negocio pasa por soluciones Cloud, con Movilidad, Analytics y Big Data nativos, pensadas para toda la organización y con una experiencia integral e intuitiva del usuario.”

“A la luz de estos resultados, diría que nos encontramos ante un escenario de transformación tecnológica que va a impactar positivamente en el rol del área de gestión de personas como impulsor del negocio y de las nuevas formas de trabajo. La foto que veremos dentro de unos años se parecerá poco a la actual y uno de estos cambios tiene que ver con la capacidad para anticipar soluciones de capital humano a partir del análisis predictivo de información. Esto no se está haciendo todavía en la mayoría de las compañías de nuestro entorno” comenta Cristina Hebrero, Directora de PeopleMatters.

Fuente: PeopleMatters

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