Los departamentos de Tecnología de las empresas europeas limitan su dedicación a la investigación

Los departamentos de Tecnología de las empresas europeas limitan su dedicación a la innovación a poco más del diez por ciento de su tiempo, mientras que la gestión de incidencias y el control del funcionamiento de las TI copan la casi totalidad de su trabajo.

Según el informe Claranet Research Report 2016 sobre el estado actual del departamento TI europeo en Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido, los departamentos de TI son piezas clave de cualquier organización, ya que pueden aportar un valor sin precedentes y permitir el crecimiento del negocio, pero también, si se toman decisiones equivocadas, hacer que la compañía deje de ser competitiva.

El estudio analiza desde el tiempo destinado a innovación, el incremento experimentado en los presupuestos de TI respecto a 2015 o las habilidades demandadas a los profesionales de TI, a elementos clave relacionados con el uso de entornos cloud en las organizaciones, el desarrollo de aplicaciones, la adopción de prácticas DevOps y los servicios más solicitados a los proveedores tecnológicos.

Entre otras conclusiones del informe, Claranet destaca que la seguridad y el cumplimiento de normativas son la mayor preocupación de los departamentos tecnológicos, según el 50 por ciento de los responsables de TI europeos. También destaca que España es el país europeo que más ha incrementado su presupuesto TI en 2016, con un 7 por ciento de crecimiento respecto al año pasado.

Por otro lado, el estudio pone de relieve que e-commerce, webs corporativas y apps móviles son las aplicaciones más alojadas en el Cloud Público, y que casi la totalidad de las empresas españolas cuentan con un proveedor de servicios TI. Según el informe, el 32 por ciento de las empresas europeas han implementado un enfoque DevOps, mientras que el un 45 por ciento lo hará en los próximos dos años.

Fuente: RRHHPress

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