Los CEOs de empresas tecnológicas apuestan por las alianzas estratégicas para consolidar su crecimiento

Según la 19º Encuesta Mundial de CEO del sector de la tecnología de la empresa PwC, los CEOs de empresas tecnológicas se muestran muy optimistas sobre el el futuro de sus negocios. Así lo confirma el hecho de que el 90 por ciento espera que sus compañías crezcan durante este año.

pwcLa 19º Encuesta Mundial de CEO del sector de la tecnología de la empresa PwC desgrana la visión actual de los directores ejecutivos de empresas TI;  para ello, el análisis ha contado con la participación de 167 ejecutivos de todo el mundo que apuntan de forma mayoritaria al crecimiento del sector durante el presente año, visión que se se amplía al 94 por ciento que sostiene que este crecimiento se extenderá a los próximos tres años.

Las alianzas estrégicas se convierten en un pilar clave de este crecimiento en el área de tecnlogía. Así, un 59 por ciento de los consejeros delegados de las principales compañías tecnológicas ya están planeando llevar a cabo alianzas estratégicas con empresas de otras industrias para cumplir con sus objetivos de crecimiento.

Tecnologías emergentes

Robótica, inteligencia artificial, internet de las cosas y el Blockchain son algunas de las tecnologías emergentes que, probablemente, tendrán un papel muy destacado en la transformación de las industrias, las empresas y la forma de trabajar. Así lo confima la Encuesta segín la cual se espera que el mercado de la robótica llegue a los 19.400 millones de dólares en 2020, con una tasa de crecimiento anual de 21.5 por ciento.

A medida que el peso de la tecnología en todos los sectores aumenta y que el mundo está cada vez más conectado, la seguridad de la información continuará en las agendas de los Consejos de Administración debido a sus riesgos asociados (ataques informáticos, robos de información …). En comparación con el resto de sectores, los ejecutivos de la industria tecnológica son los que se muestran más preocupados- 76 oor ciento- en relación con estos riesgos.

Casi dos tercios de los CEOs reconocen que, en la actualidad, los profesionales con mayor talento prefieren trabajar en organizaciones que tengan con unos valores alineados con los suyos. Por tanto, no es sorprendente que el 75 por ciento de estos ejecutivos esté haciendo cambios en los valores y en los códigos éticos y de conducta de sus compañías.

Fuente: PWC

×
MENÚ