Los altos directivos tienen que seguir formándose

Según la consultora Hays, “cuando un directivo llega a lo más alto de una organización, puede creer que ha llegado al final de su curva de aprendizaje, pero no es así. Una formación especializada les puede ayudar a resolver con éxito las demandas de la sala de juntas y las exigentes responsabilidades a las que se enfrentan”.

entrevista-de-trabajoEl desarrollo de nuevas habilidades de gestión y el aprendizaje continuado de los directivos de una empresa es tan importante como la de sus empleados. Según Hays, es probable que hayan llegado a ese puesto por ser los mejores en su trabajo, pero eso no significa que el aprendizaje no les aporte valor.

En todas las empresas hace falta que sus dirigentes tengan conocimientos, experiencia y habilidades estratégicas, condiciones muy importantes para el éxito presente y futuro de la organización. Los directivos tienen que reservar el tiempo para su propio desarrollo profesional.

En cada país y mercado hay unos pesos y contrapesos necesarios que se requieren para llegar a lo más alto en un organigrama empresarial, pero desde Hays se afirma que “los miembros del Consejo de Administración de las empresas a menudo han sido promovidos desde posiciones especializadas como ventas o marketing, y la formación en otras áreas escasea”. Los directores deben contar con fuertes capacidades para dirigir, crear equipos y conseguir las máximas sinergias.

Las habilidades sociales son también muy importantes para escuchar, opinar y tomar decisiones que logren el apoyo y la confianza del equipo. Los directores también deben aprender a comunicarse con el personal y estar en contacto con personas clave.

Fuente: Foro Recursos Humanos

×
MENÚ