Las ventajas del Cloud Computing para la empresa

El cloud computing es una solución cada vez más capacitada para pymes y autónomos, pese a que su percepción sigue siendo la de una herramienta para grandes empresas con un enorme volumen de datos y una considerable capacidad financiera. La nube es muy útil para todo tipo de empresas y trae consigo grandes ventajas a la hora de trabajar.

  1. Soluciones cloudReducción de costes: la empresa ya no requiere de inversiones en infraestructuras TI ni licencias de software. No es necesario instalar ningún tipo especial de hardware. Con la gestión desde la nube un negocio puede ahorrar entre un 20 y un 30 por ciento. Además, la empresa se puede centrar exclusivamente en su actividad sin dedicar recursos a otro tipo de departamento.
  2. Movilidad: con la gestión de la nube, tienes acceso a toda la información de la empresa estés donde estés, tanto para trabajar como para atender clientes desde cualquier lugar. Así, un trabajador puede organizar toda su agenda sin depender de una oficina, basta con tener conexión a Internet. Según distintos estudios, las empresas que aprovechan la movilidad y el trabajo colaborativo aumentan sus ingresos en un 50 por ciento.
  3. Pago por uso y gasto bajo control: el cloud computing se basa en modelos de pago por uso. Una empresa contrata únicamente los servicios que necesita en cada momento y tienen la posibilidad de ajustar los gastos a las necesidades reales.
  4. Tecnología actualizada: con la nube, el cliente se asegura una tecnología siempre actrualizada y optimizada. Estas actualizaciones se hacen automáticamente y están disponibles en el siguiente inicio de sesión del usuario al servidor cloud.
  5. Capacidad de almacenamiento ilimitada: tener un equipo informático en la empresa limita la capacidad de almacenamiento a un número determinado, mientras que la nube cuenta con infinidad de espacio medido en terabytes.
  6. Medio ambiente: además de rentabilidad y productividad, también cabe destacar que usar el cloud computing reduce la huella de carbono de una empresa al ahorrar recursos que pasan de estar almacenados en componentes físicos a ser virtuales.
  7. No se requiere lo último en ordenadores: siguiendo con el ahorro de costes, principalmente infraestructura, hay que añadir que la compañía no requiere de ordenadores muy costosos ni de discos de almacenamiento de última generación.
  8. Seguridad: esta es una de las ventajas más importantes del cloud computing. La seguridad que aporta un proveedor cloud para los datos de la empresa sigue mejorando constantemente.
  9. Igualdad: una de las características de la gestión en la nube es que las empresas tienen las mismas condiciones, independientemente de su tamaño y facturación.
  10. No dependes de un ordenador: al tener todos los datos de información en una nube virtual, la empresa no depende de ningún contenedor de archivos que tenga, ya que siempre van a estar ahí para acceder desde cualquier dispositivo.

Fuente: Invertia

×
MENÚ