Las soluciones Cloud aumentan la productividad empresarial

Según datos de la empresa TBS, las soluciones Cloud Paperless pueden incrementar hasta el 50 por ciento la eficiencia de los procesos financieros, haciendo crecer también la adopción de tecnología cloud para la gestión automática de los procesos de empresa.

Otra de las ventajas de este tipo de tecnología es la disminución del tiempo de gestión. Se pasa de realizar tareas de forma manual a desempeñarlas automatizadamente, con lo que los trabajadores tardan menos tiempo en hacer estos procesos. Además, permite ahorrar en recursos y espacio, siendo la digitalización de facturas clave en esto, reduciendo papeleo y coste ambiental.

Por otro lado, el control y la visibilidad que se tiene de los documentos y su gestión es otro de los puntos fuertes. En todo momento están disponibles y se puede acceder a ellos de manera rápida desde cualquier dispositivo.

La seguridad en soluciones Cloud no depende de la tecnología en sí, sino del proveedor de servicios donde estén hospedadas. Con estas soluciones se impiden extravíos, ya que está todo digitalizado.

Según TBS, proveedores como Microsoft Azure cumplen y siguen todas las directrices rigurosamente dentro del proceso de Garantía de la Seguridad Operacional. Para la consultora Gartner, el año 2016 será crucial para la tendencia del uso de la nube, puesto que la gran mayoría de empresas se mudarán al cloud.

Fuente: Cibersur

×
MENÚ