Las siete claves de Gartner para mejorar la gestión de proyectos

Según Gartner la necesidad de un buen equipo, la capacidad de adaptarse a los cambios de las compañías o a la identificación de iniciativas de alto impacto son algunas de las claves para ganar efectividad en la gestión de proyectos.

gestion1Gartner ha identificado las siete mejores prácticas que deben llevar a cabo los responsables de los departamentos de gestión de proyectos (PMO). El objetivo de este listado es que dichos profesionales mejoren la efectividad de sus proyectos, así como su porfolio y programas de gestión, y demuestren que pueden ayudar a la organización y a sus objetivos estratégicos.

En primer lugar, Gartner destaca la necesidad de contar con el equipo humano adecuado, con las habilidades y los conocimientos necesarios. En segundo lugar, Gartner considera necesario identificar y ejecutar iniciativas de alto impacto y de alta visibilidad. Los analistas consideran vital para demostrar el valor de las PMO mejorar las prestaciones de proyectos importantes y de mucha visibilidad.

En tercer lugar, Gartner sitúa los informes de interés para empresa mejorando así la comunicación empresarial.

El cuarto punto implica construir un marco de actuación que demuestre que la PMO está alineada con los objetivos estratégicos de la compañía.

En el quinto lugar, se sitúa a la necesidad de proporcionar a los directivos información clara y sin ambigüedades. La presentación de informes breves y precisos es más efectiva para los directivos que aquellos que se pierden en grandes cantidades de detalles.

El sexto aspecto se centra en destacar los logros conseguidos por el departamento, no sólo a través de las métricas acordadas previamente con los directivos, sino también promocionando los éxitos conseguidos.

Por último, las PMO, según Gartner , deben evolucionar para dar soporte a los negocios digitales y a las TI bimodales. Los equipos deben adaptar sus modelos de servicio a los cambios tecnológicos si quieren ser efectivas para sus compañías. En este sentido, una buena opción es la puesta en marcha de soluciones de gestión de procesos como BAS BPMS, para automatizar de manera eficaz cualquier proceso de negocio que se origina en la empresa (Recursos Humanos, Control de Calidad, Compras, Relaciones con Clientes, etc.), a partir de BMP 360º, un grupo herramientas y métodos para atender todo el ciclo de vida de un proceso de negocio, diseño, implementación, simulación, ejecución, monitorización, etc. Asimismo, BAS BPMS permite el diseño y puesta en marcha de ciclos de trabajos personalizados para cada negocio, creando un modelo para todos aquellos procesos en los que interviene más de una persona.

Fuente: CIOSpain

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