Las pymes apuestan por la protección de la información

En los últimos años, las pymes están apostando por modernizar sus herramientas tecnológicas como vía para incrementar su productividad. De esta forma, las iniciativas para mejorar la seguridad de la información se han convertido en una de las principales prioridades.

CiberseguridadSegún un informe realizado por EGS, el 30 por ciento de las empresas medianas consideran la seguridad como el mayor de sus desafíos tecnológicos. En este sentido, las principales prioridades son la mejora de la copia de seguridad y la recuperación de datos, la gestión de crecimiento de datos, virtualización de servidores, programas de continuidad empresarial en caso de desastres o la virtualización de equipos de sobremesa.

Según EGS, las pymes “dependen tanto de los datos como las organizaciones de mayor tamaño” y siempre han necesitado protegerlos. “Pero, tradicionalmente, se han tenido que conformar con unos enfoques mediocres para hacer copia de seguridad o han tenido que asumir el costoso y complicado trabajo de intentar sacar el máximo provecho de una solución de protección de datos a gran escala en su entorno de tamaño medio”.

Fuente: Reimagineit

×
MENÚ