Las principales tendencias TI que marcarán la gestión empresarial en el nuevo año

Big Data, movilidad, plena adaptación, son algunas de las claves que marcarán el trabajo de los departamentos de TI de las empresas en el nuevo año. Así, según la consultora Veeam, la gestión TI en 2016 se articulará en torno a cuatro claves tecnológicas.

InternetDisponibilidad

El año 2016 destacará por el carácter fundamental de la disponibilidad. El internet de las cosas (IoT), apoyado por el incremento de dispositivos conectados harán que no se tolere el tiempo de inactividad. Una pequeña interrupción en el servicio de empresas que trabajan de cara el cliente, incluso aunque sea ésta prácticamente insignificante, puede causar grandes pérdidas de dinero, datos y credibilidad. A medida que el IoT vaya cobrando más impulso, el coste potencial del tiempo de inactividad aumentará. Llevar a mínimos el tiempo de inactividad y la pérdida de datos será fundamental en el 2016 para garantizar la satisfacción del usuario final.

Innovación constante

Las compañías deberán empezar la migración a la siguiente generación de tecnologías de aplicaciones para poder seguir el ritmo de la competencia.

El Big Data reduce su tamaño

Big Data deja de ser “big” para ser únicamente datos que se pueden aprovechar de forma eficaz para clientes, socios y personal. Esta realidad permitirá a las empresas centrarse cada vez más en las interfaces y conectar a los usuarios finales con los datos, aumentando la disponibilidad en la prestación de servicios.

Recuperación de datos en caso de desastre como servicio

Muchas empresas están implantando más seguridad basada en cloud como servicio dentro de su negocio para luchar contra los ciberataques y asegurar la continuidad de las operaciones. La recuperación de datos en caso de desastre como servicio (DRaaS) será un elemento de cambio en 2016.

Fuente: Computerworld

×
MENÚ