Las mujeres lideran la gestión del talento en los recursos humanos

Según el I Informe Mujeres Profesionales en RRHH, elaborado por “Women at RRHH by Adecco & DKV”, el 33 por ciento de las mujeres profesionales de recursos humanos ostenta un cargo de responsabilidad. Concretamente, el 23 por ciento ocupa puestos directivos y el 10 restante son CEO’s de su propia empresa del sector.

Seleccion de personalEstos datos evidencian un liderazgo abrumador de la mujer en este área, que se sitúa en el epicentro de la transformación empresarial y económica, tanto desde el punto de vista de la gestión del cambio que requiere la digitalización como desde el punto de vista de la adaptación a un nuevo entorno de valores en el que las empresas se diferenciarán por sus valores.

En cuanto a este aspecto de la digitalización y la gestión del cambio, el cien por cien de las encuestadas cree que será clave para la evolución y transformación de sus compañías en los próximos años. Tanto es así, que el 60 por ciento de las empresas ya tiene planes para gestionar los cambios.

Actualmente, la diferencia entre un producto y un servicio ya es mínima, de forma que son otros aspectos los que pasan a formar parte de la estrategia competitiva de las empresas. Por esta razón, el departamento de recursos humanos se está incorporando a la dirección de las compañías.

También destaca este informe la implementación de programas de desarrollo profesional que promueven el liderazgo femenino. El 41 por ciento de las compañías disponen de este tipo de programas que se consideran claves dentro de las políticas de igualdad.

También ha sido analizada la relación entre las políticas de flexibilidad e integración de la vida personal y profesional, destacando que el 92 por ciento de las empresas han adoptado una política de flexibilidad.

Según Pilar Roch, Directora del Observatorio Women at, “estos datos constatan la evolución tan positiva que está experimentando la mujer profesional en un área funcional clave para el crecimiento de las empresas como es la gestión de rrhh”.

Fuente: BAS HR Cloud

×
MENÚ