Las iniciativas de movilidad, clave para el incremento de beneficios de las empresas españolas

Según el estudio Mobility: Why Your Customers Aren’t Satisfied and What to Do About It, de CA Technologies, las empresas españolas están obteniendo un éxito excepcional con sus iniciativas de movilidad. Para la realización de este estudio se han encuestado a 1.425 directivos de empresas en diversos países del mundo, incluyendo España.

TecnologíasSegún el informe, el 82 por ciento de las empresas españolas que implementan iniciativas de movilidad ya han visto, o prevén un aumento en el número de clientes que utilizan su software y servicios. De esta forma, el 67 por cuento ha aumentado los ingresos procedentes de las aplicaciones móviles para clientes, y el 65 por ciento señala que se ha mejorado la experiencia del usuario.

Tal y como contempla el estudio, las empresas que adoptan una estrategia de movilidad a nivel de negocio tienen una clara ventaja sobre las que no lo hacen, al conseguir no sólo un aumento de los clientes sino también la mejor la satisfacción de los mismos y la rapidez con la que sacan al mercado nuevas aplicaciones y servicios.

¿Qué entendemos por movilidad empresarial?

La movilidad empresarial en el ámbito de la Tecnología de la Información (TI), se define como la estrategia integrada que abarca los principales dominios, incluyendo equipos de desarrollo, expertos en seguridad, operaciones y demás, y que está alineada con las estrategias de negocio fundamentales de la organización. Esta estrategia proporciona un enfoque integral y transversal a toda la organización, en contraposición con el enfoque de las empresas que no cuentan con una estrategia de movilidad y atacan las necesidades de movilidad de forma aislada en distintas partes de la organización.

Las empresas españolas con una estrategia de movilidad para toda la organización están cosechando beneficios cuantificables a través de los resultados de negocio. Según el estudio de de CA Technologies, estas organizaciones han experimentado una mejora del 28 por ciento en la experiencia del usuario, un aumento del 24 por ciento en los ingresos de aplicaciones de movilidad para cliente final y un aumento del 23 por ciento en la satisfacción del cliente.

Asimismo, también se ha incrementado el número de empresas españolas interesadas en iniciativas de movilidad empresarial para aprovechar las ventajas que ofrecen. De hecho, el 76% de los encuestados ya han adoptado la movilidad empresarial o tienen previsto hacerlo en los próximos dos años.

Fuente: MCPro

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