Las infraestructuras basadas en el big data se triplicarán en 2019

El mercado de infraestructuras de Big Data para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), llegará a triplicarse en 2019 con una inversión de 5.400 millones de dólares. 

Data-analyticsEsta es una de las principales conclusiones del informe elaborado por IDC sobre Big Data centrado en servidores, almacenamiento, y recursos de la nube utilizados para actividades relacionadas con el análisis de datos. Estos incluyen la creación de valor a partir de la fusión de diferentes fuentes de datos, archivos de registro y metadatos que ayudan a identificar patrones y generar predicciones.

Según la consultora, los envíos de servidores relacionados con Big Data pasarán de un 6 por ciento en 2015 a un 16 por ciento en 2019, y los valores del servidor aumentarán a los 2.700 millones de dólares, más del doble que en el pasado año (1.000 millones).

Por otra parte, pese a que la mayoría de los proyectos actuales de Big Bata empiezan fuera de los propios centros de datos de las empresas, cada vez más análisis de cargas de trabajo se trasladan a la nube pública, mientras que los datos sensibles permanecen en las instalaciones de las compañías, en muchos casos por razones de cumplimiento. IDC prevé que esta cuota de cargas de trabajo en la nube pública aumentará del 13 por ciento de 2015 al 34 por ciento en 2019, y la capacidad de almacenamiento de la nube pública para las cargas de trabajo pasará del 25 al 55 por ciento. Así, se espera que la mayoría de los clientes implementen algún tipo de solución híbrida.

Fuente: Computerworld

×
MENÚ