Las empresas se preocupan por la seguridad de cloud

Toshiba ha elaborado un estudio que señala la preocupación de las empresas por la seguridad de sus datos y por las soluciones cloud. 

Nomina SaasEl aumento de la nube junto con la escalada de ataques a las empresas son dos ingredientes de cocción que han provocado un aumento de la preocupación por los datos que se encuentran en cloud.

Como consecuencia, tal y como destaca el informe, más del 50 por ciento de las empresas europeas sitúan la seguridad de los datos (54 por ciento) y las soluciones cloud (52 por ciento), como las áreas de inversión prioritarias para este 2016.

Según el estudio elaborado por Toshiba, (y la consultora ICM), esto es el resultado de la proliferación del número y tipos de dispositivos y aplicaciones IoT que usan los profesionales, los cuales provocan un gran número de riesgos y no suelen estar diseñados desde la seguridad.

De los más de 400 directivos senior de TI (con decisión de compra de grandes corporaciones y medianas empresas de Europa) entrevistados, el 62 por ciento estima que los empleados de toda Europa utilizan sus dispositivos personales, en particular smartphones (42 por ciento) y tabletas (31 por ciento), para conectarse a los datos de la empresa. Más específicamente, un 40 por ciento de los encuestados considera que su mayor reto es la gestión de las actualizaciones de software de tantos tipos de dispositivos.

Debido a la intensidad de las amenazas, más de la mitad de las empresas revisan su estrategia de seguridad TI al menos una vez al año. El estudio también revela que el 41 por ciento de los directivos consultados comentan que los miembros del departamento de TI son los empleados que más usan programas y aplicaciones no autorizadas y rompen las reglas de seguridad en la gestión TI.

Pese a la preocupación que despierta el mal uso de las tecnologías en la empresa, la tendencia es que quieran aumentarlo en vez de regularlo: un  52 por ciento de los directivos invertirá este año en aplicaciones cloud, ya que permiten una gestión más sencilla de los datos, los documentos y las aplicaciones; su uso y pago bajo demanda; y la reducción o aumento de los recursos informáticos necesarios, en función del crecimiento del negocio. El 41 por ciento señala que otro de sus principales objetivos es aumentar la duración de la batería de los equipos móviles empleados.

Fuente: Computerworld

×
MENÚ