Las empresas españolas valoran más la productividad de sus empleados frente al tiempo en la oficina

La jornada de trabajo interminable no es sinónimo de éxito en la empresa. Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por el proveedor de espacios de trabajo Regus, que señala que la evaluación de los empleados en las empresas ya no se basa tanto en el tiempo que pasan en la oficina, sino en sus resultados.

RRHHDe esta forma, el 76 por ciento de las empresas españolas realiza una evaluación del desempeño de sus trabajadores centrada en la realización de objetivos por parte de los trabajadores. Es por este cambio de paradigma que el trabajo flexible cada vez está cobrando más valor en las empresas españolas. De hecho, según el estudio de Regus, realizado entre más de 44.000 profesionales de más de 100 países, el 56 de las empresas españolas están promoviendo el trabajo flexible como herramienta para atraer y retener talento. En este sentido, más de la mitad de los trabajadores españoles confirman que su empresa está planeando incrementar el número de trabajadores remotos.

En esta nueva realidad, se convierte en un requisito impresicindible la implantación de dispositivos en remoto. Así, aunque el 59 por ciento de los jefes de equipo españoles dirigen al menos a un trabajador a distancia, solo el 35 por ciento de las empresas españolas han implementado planes de formación específica para ayudarles a realizar esa labor.

Según Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España, “es positivo que las empresas españolas adapten la forma de medir la productividad de sus empleados a los nuevos tiempos, primando los resultados sobre el número de horas que pasan en la oficina. Este tipo de métricas facilita a las empresas la adopción de programas de trabajo remoto, un valor que cada vez es más importante a la hora de contar con los mejores profesionales. No obstante, también es necesario facilitar a los trabajadores flexibles y jefes de equipo las herramientas y la formación necesaria para que desempeñen su labor de forma exitosa”.

Fuente: RRHHPress

 

×
MENÚ