Las empresas españolas aprueban en competitividad digital

Las empresas españolas aprueban en competitividad digital, con 5,02 puntos, según el informe que ha extraído Bankia Índicex de más de 10.000 compañías que han utilizado su aplicación para evaluar sus competencias digitales.

gestion-rrhhDel estudio se extrae que donde más avanzadas están las empresas españolas es en SEO y analítica web, mientras que el comercio electrónico y el marketing digital son los aspectos con menos nota.

Desde el mes de julio, esta empresa analiza ocho áreas de medición, posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico y experiencia de usuario, concretando los resultados y entregando a la organización un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área. Además, también elabora propuestas para mejorar en 100 parámetros diferentes.

De todas las organizaciones que han utilizado la aplicación, el 58 por ciento ha obtenido un aprobado, con una puntuación superior a cinco. El 42 por ciento restante suspende en estas competencias.

Las áreas que mejor comportamiento obtienen en los estudios son SEO y analítica web, que mide las visitas que llegan al site de la empresa y sus características: de dónde proceden, cuánto tiempo navegan por ella, etc. Por su parte, el SEO o posicionamiento orgánico incrementa las posibilidades de tráfico en la web.

También aprueban las empresas españolas en la experiencia del usuario, con un 5,61, donde se evalúa la experiencia y percepción que tienen los usuarios cuando interaccionan con la web y en contenidos de la web, los cuales deben estar actualizados y añadir blogs o newsletter con el público personal.

Por último, las compañías españolas deben mejorar en cuatro conceptos: la movilidad de la web, es decir, el que pueda verse perfectamente desde distintos dispositivos; las redes sociales, donde la puntuación media es de 3,73; el marketing digital y, por último, el comercio electrónico o e-commerce, donde obtienen la nota más baja (2,29).

Fuente: RRHH Press

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